Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA Champions League 2020/21

Seis jugadores de USA estarán en la próxima Champions League

El éxito de los futbolistas estadounidenses en Europa ha rendido sus frutos y en la próxima edición de la Champions League, seis de ellos pelearán por el título.

Estados UnidosActualizado a
El éxito de los futbolistas estadounidenses en Europa ha rendido sus frutos y en la próxima edición de la Champions League, seis de ellos pelearán por el título.
Getty Images

La nueva generación de futbolistas estadounidenses sigue ganando terreno en el 'Viejo Continente', pues su protagonismo se ha vuelto clave en sus equipos europeos. Este domingo 26 de julio, Christian Pulisic consiguió su boleto a la siguiente edición de la UEFA Champions League luego de que el Chelsea venciera al Wolverhampton por marcador de 2-0 y se ubicara en el cuarto puesto de la tabla general.

Pero el extremo izquierdo de los 'Blues' no es el único jugador estadounidense que consiguió el pase a la máxima competición europea a nivel de clubes, pues en total son seis los futbolistas de USA que podrán disputar el torneo.

Sergiño Dest 

El seleccionado estadounidense logró su pase a la Champions junto al Ajax tras quedar posicionado en le primer puesto de la Eredivisie.

Tyler Adams

El mediocampista norteamericano logró acceder a la próxima edición de la UEFA Champions League luego de quedar campeón en la Bundesliga austriaca con el Red Bull Salzburgo.

Giovanni Reyna

La joya estadounidense de 17 años de edad e hijo del mítico Claudio Reyna, Gio Reyna, podrá competir por la orejona junto al Dortmund tras quedar posicionados en el segundo puesto de la Bundesliga.

Zack Steffen

Pese a que Steffen no tuvo su mejor temporada con el Fortuna Dusseldorf, el estadounidense regresará al Manchester City y, luego de que el equipo inglés quedara en el segundo puesto de la temporada de la Premier League, tiene seguro su pase a la Champions.

Chris Richards

El defensa de 20 años de edad que pertenece a las filas del Bayern Munich podrá disputar el torneo europeo gracias a que el cuadro bávaro se coronara campeón de la Bundesliga.