Yankees
2
FIN
9
Nationals

OPENING WEEK

Sin Strasburg, Víctor Robles es el heroe de Nationals en su primer triunfo

El jardinero central Víctor Robles conectó tres imparables en cuatro turnos, incluido un cuadrangular y remolcó cuatro de las nueve carreras de los Nats.

Nationals
Patrick Smith AFP

Sacando los contratiempos en el montículo sin mayores problemas, los Nationals ganaron su primer partido de la temporada 9-2 ante New York Yankees desde la comodidad del hogar, gracias a la parte tardía del line-up de Dave Martínez que respondió con la madera durante todo el encuentro combinándose para tres cuadrangulares y siete carreras remolcadas.

Apenas esta mañana se confirmó que el serpentinero estrella del equipo y segundo en el orden de la rotación abridora, Stephen Strasburg, no estaba listo para subir al centro del diamante por una lesión en la mano; problemas en los nervios de su mano lanzadora, precisamente, por lo que le aplicaron antiinflamatorio. En el lugar del MVP de la Serie Mundial, Martínez mandó a Erick Fedde para asegurar el primer triunfo del equipo en la campaña frente a una de las novenas de mayor poder en las Mayores. Pero Fedde no defraudó.

Los Nationals iniciaron con errores en el cuadro que permitieron el enbasamiento de DJ LeMahieu en su primera aparición en la temporada, pero Fedde sentenció a Aaron Judge con un chocolate mientras abanicaba la recta a cuatro costuras. Dos turnos más tarde el diestro dominó a Giancarlo Stanton con una doble matanza para colgar el primer cero de la noche.

La primera entrada para los locales no fue productiva con la madera ante los envíos del zurdo James Paxton y Fedde repitió una vez más la dosis a los Yankees. Una vez en el segundo episodio, en la parte baja, los bateadores tardíos en el orden respondieron ante Paxton.

Asdrúbal Cabrera inició con un sencillo, Kurt Suzuki arremetió con otro imparable y Carter Kieboom benefició a los de la Nacional con la regla universal del bateador designado. Casa llena para los Nationals. Turno de múltiples lanzamientos, Víctor Robles esperó el que mejor se le acomodó y lo prendió hasta el fondo del camellón izquierdo remolcando dos carreras. Michael Taylor negoció boleto y Aaron Boone no se la pensó dos veces: Michael King llegó desde el bullpen. Un rodado de Trea Turner trajo la tercera al plato pero lo Yankees sacaron el doble play. Adam Eaton fue dominado con elevado y los problemas terminaron. Las tres carreras se le apuntaron a Paxton.

Doble error de Trea Turner, en un partido repleto de ellos para ambas novenas (6), permitió a Gio Urshela colocarse en la inicial y avanzar a la intermedia. LeMahieu respondió con un sencillo remolcador y los Yankees se pusieron a uno. Nuevamente Fedde dominó a Judge, que estuvo apagado toda la noche (0-4). Pero una entrada más tarde, Giancarlo Stanton desquitó la madera con un bambinazo solitario para acercar a su equipo. Las bases se llenaron para los Yankees con la oportunidad de darle la vuelta la asunto pero Fedde acalló a LeMahieu con la recta de cuatro costuras.

El despegue

Nuevamente la parte alta del line-up de Martínez volvió a presentarse en la cuarta entrada. Suzuki conectó imparable y Víctor Robles puso a volar la esférica con un cuadrangular que alcanzó a pegar en el poste amarillo del jardín izquierdo. Cortesía de Howie Kendrick, MVP de la NLCS, y Cabrera, los Nationals trajeron dos más al plato en la quinta.

El veterano venezolano conectó su tercer imparable de la noche y ubicó la esférica a 387 pies del plato, por encima del jardín derecho que merodeaba Aaron Judge. Para sellar el encuentro con autoridad Michael A. Taylor conectó en la octava baja un jonrón solitario que fijó el marcador final 2-9, el primero del año para el campeón defensor.