Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

Eduardo Rodríguez, fuera para el Opening Day por complicaciones de la Covid-19

El abridor de Boston fue afectado por el coronavirus y a pesar de que Ron Roenicke lo esperaba para el Opening Day, Rodríguez sigue aquejando molestias.

Estados UnidosActualizado a
El abridor de Boston fue afectado por el coronavirus y a pesar de que Ron Roenicke lo esperaba para el Opening Day, Rodríguez sigue aquejando molestias.
Michael DwyerAP

Con la salida de David Price (enviado a Los Ángeles como parte de las negociaciones por Mookie Betts) y Rick Porcello (ahora con los Mets), además de la operación Tommy John de Chris Sale, la rotación de los Red Sox quedó sumamente mermada. Y para el Opening Day quedará aún más tocada.

De acuerdo con NESN, los 'patirrojos' han optado por desactivar de manera indefinida al lanzador Eduardo Rodríguez por complicaciones derivadas a la Covid-19. El pitcher venezolano recibió el resultado positivo en una prueba de coronavirus a inicios de julio.

Originalmente parecía que Rodríguez podría estar listo para el Opening Day. Hace tan solo unos días el serpentinero había mostrado una mejora considerable y se le vio lanzando en el bullpen de Fenway Park ─incluso habló de la mala experiencia que sufrió con la enfermedad derivada del agente patógena.

Para el cuerpo de abridores de los Red Sox la baja de Rodríguez representa un duro golpe. Durante la campaña 2019, la quinta en Boston, el venezolano tuvo su mejor año profesional con una marca de 19-6 (34 aperturas), ERA de 3.81 y 213 ponches (sus mejores cifras en MLB).

Eovaldi, confirmado para el 24 de julio

Ante la baja de Rodríguez los Red Sox confirmaron que Nathan Eovaldi será el abridor en el Opening Day, cuando reciban a los Orioles. La decisión fue tomada originalmente el 19 de julio, justo cuando parecía que el venezolano podía reincorporarse al roster.

Sin el sudamericano en la rotación, el grupo de serpentineros de Boston por el momento luce de la siguiente manera: Eovaldi, Martín Pérez, Ryan Weber, Matt Hall y Dylan Covey.