Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALVADOREÑOS POR EL MUNDO

Fito Zelaya se desvinculó del Celaya y buscará equipo

El seleccionado salvadoreño llegó a un acuerdo con el equipo mexicano para residir el contrato que terminaba en diciembre. Buscará equipo para el próximo torneo.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado salvadoreño llegó a un acuerdo con el equipo mexicano para residir el contrato que terminaba en diciembre. Buscará equipo para el próximo torneo.
Getty Images

Rodolfo Fito Zelaya se presentó a entrenar con Celaya este lunes después de no lograr llegar a un acuerdo para regresar a Alianza, club donde logró llegar a convertirse en una leyenda, tras entrenar el pasado 20 de julio con el club mexicano, Fito llegó a un acuerdo con la directiva para poner fin a su relación y quedar libre para buscar un nuevo equipo en cualquier parte del mundo.

Manuel Portilla, director general del Club Celaya, confirmó en el comunicado que las pláticas para llegar a un acuerdo para rescindir el contrato comenzaron el lunes, pero fue hasta el martes que se logró acordar un monto económico para que el cuscatleco pudiera salir de la institución antes de diciembre, fecha en la que terminaba el contrato.

“Club Celaya informa a la afición y medios de comunicación, que se ha rescindido de común acuerdo el vínculo que aún mantenía ligado a la institución al delantero Rodolfo Antonio Zelaya García. Agradecemos a ‘Fito’ su esfuerzo y entrega durante el tiempo que participó en el club, le deseamos éxito en sus futuros planes profesionales”, explicó el club mexicano.

El mensaje de Fito

El delantero salvadoreño aprovecho Twitter para agradecer a todos en Celaya por el trato y apoyo brindado en el tiempo que estuvo en el balompié azteca, además de informar que la decisión fue enfocada en poder enfocar sus energías en un nuevo reto profesional, mismo que lo podrá acercar más a su familia y a su hogar en El Salvador, es decir, deja entrever que tiene una opción para jugar en su país natal.

“Quiero agradecer a Toros de Celaya y a su afición por el apoyo brindado en este tiempo. Ahora toca enfocar mis energías en otro reto profesional, uno que me acerca de nuevo a mi familia y a mi hogar”, explicó el delantero en su cuenta oficial.