Fútbol Femenil

Houston Dash se lleva el Challenge Cup de la NWSL

El cuadro texano se adjudicó el título del Challenge Cup, al vencer por 2 a 0 a Chicago y se convirtió en el primer equipo campeón post-pandemia en USA.

Houston Dash se lleva el Challenge Cup de la NWSL
Rick Bowmer AP

Houston Dash se convirtió en campeón del Challenge Cup de la National Women’s Soccer League 2020, luego de vencer, éste domingo, por marcador de 2 goles a 0 al cuadro de Chicago Red Stars, en la gran final del torneo con el que el fútbol femenil se reanudó luego de la pandemia de coronavirus.

El cuadro texano se convirtió en el primer equipo campeón en Estados Unidos, luego del parón que sufrió el deporte en prácticamente todo el mundo y tras superar al cuadro de la Ciudad de los Vientos en la gran final, logró el primer título de su historia en la NWSL.

Los goles corrieron a cargo de Sophie Schmidt, que apenas al minuto 5 cambió un penal por gol, luego de disparar de pierna derecha, mientras que Shea Groom puso cifras definitivas, cuando el cuadro de Chicago ya se encontraba desfondado y eludió a la arquera rival para empujar el balón que le dio el título a su equipo.

Las dirigidas por James Clarkson alzaron el trofeo del torneo que se llevó a cabo en el Zions Bank Stadium de Utah, donde a pesar de las ausencias de algunas jugadoras, la NSWL se convirtió en la primera liga profesional estadounidense en reanudarse.

El paso de Houston Dash

Pese al flojo arranque que tuvo el cuadro texano en la ronda eliminatoria, Houston Dash vino de atrás y eliminó a Utah Royals en cuartos de final y a Portland Thorns en la semifinales, con lo que accedió a la gran final en la que este domingo, lograron un triunfo histórico para la franquicia.