Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Orlando City 1-0 Montreal Impact

Orlando City va a cuartos de final tras vencer a Montreal Impact

El equipo dirigido por Thierry Henry se despide del torneo; Orlando City es el primer clasificado a los cuartos de final del MLS is Back.

Estados UnidosActualizado a
El equipo dirigido por Thierry Henry se despide del torneo; Orlando City es el primer clasificado a los cuartos de final del MLS is Back.
Emilee ChinnAFP

Este sábado por la noche Orlando City se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final del Torneo MLS is Back, luego de derrotar por la mínima diferencia a Montreal Impact, dirigido por el francés Thierry Henry.

Orlando City fue superior a Montreal Impact durante los 90 minutos y al final se vio reflejado en el marcador. El conjunto púrpura tuvo el 55% de posesión de balón y tuvo 12 remates (5 de ellos al arco). El gol del triunfo llegaría al minuto 60' por conducto de Tesho Akindele, quien aprovechó un mal pase defensivo para sorprender a todos y quedar solo frente al marco; el centrodelantero únicamente tuvo que empujar la pelota y con ello Orlando selló su pase a la siguiente ronda.

Por parte de Montreal Impact tuvieron un 45% de posesión y solo dispararon una vez al arco, por lo que ofensivamente quedaron a deber jugadores como Bojan Krkic y el hondureño Romell Quioto. Ahora solo queda volver a casa y continuar con la preparación para afrontar la reanudación de la temporada regular de la Major League Soccer.

Conclusiones de Henry

Tras la eliminación, Thierry Henry se dijo orgulloso de sus jugadores e hizo énfasis en que hay cosas que deberán mejorar sobre la marcha. “Las cosas no salieron bien hoy, fuimos mejores ante DC United en lo defensivo, errores pasarán siempre pero las cosas no salieron bien hoy (…) Estoy orgulloso de mis jugadores, dieron todo en circunstancias complicadas, tenemos que mejorar, obvio, pero solo llevamos cinco juegos y es temprano para mí”, concluyó.