Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Colón demanda a club de la MLS por millonaria cantidad

El equipo argentino decidió demandar a Braian Galván y a Colorado Rápids ante FIFA tras afirmar que el jugador firmó contrato cuando aún pertenecía a Colón.

Estados UnidosActualizado a
El equipo argentino decidió demandar a Braian Galván y a Colorado Rápids ante FIFA tras afirmar que el jugador firmó contrato cuando aún pertenecía a Colón.
Colorado Rapids

Colón decidió emprender un proceso de demanda contra Colorado Rapids de la MLS y su reciente adquisición Braian Galván, pues según alega el equipo sudamericano, el futbolista y su nuevo club estadounidense firmaron contrato cuando el jugador aún no era agente libre.

Por su parte, el presidente de Colón, José Vignatti, informó que la demanda se ha hecho ante la FIFA y la Major League Soccer, y piden 3 millones de dólares por agravio hecho al contrato que el futbolista mantenía con el equipo argentino. 

Según información de los directivos, existen pruebas contundentes de que Galván viajó a Estados Unidos para firmar con el cuadro norteamericano durante el mes de diciembre, esto pese a que su contrato con el Colón se lo permitía hasta el mes de enero.

Irregularidades en el contrato de Galvan

Galván, quien llegó procedente del Independiente de Avellaneda al Colón, tiene registrado haber firmado su contrato con el club de Denver el pasado 4 de enero, pero la institución argentina asegura que esto es imposible, ya que ese día el jugador de 19 años de edad se presentó a los entrenamientos con el equipo de Primera.