Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Stephen Strasburg queda fuera para enfrentar a los Yankees

El serpentinero diestro de Washington Nationals presentó problemas en los nervios de su mano derecha, por lo que le aplicaron un antiinflamatorio.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero diestro de Washington Nationals presentó problemas en los nervios de su mano derecha, por lo que le aplicaron un antiinflamatorio.
ElsaGetty Images

Los Nationals ya perdieron el primer duelo de la campaña en la defensa por el campeonato y no podrán contar con el serpentinero Stephen Strasburg para el segundo de la serie de apertura en contra de New York Yankees por un problema con un nervio de su mano derecha, reportó Jesse Gougherty, de The Washington Post.

El anuncio lo hizo esta mañana Dave Martínez, entrenador de la novena, y comentó que espera que sea una situación que se evalúe día tras día para que el lanzador no termine en la lista de lesionados. Para paliar la situación, que también resintió en su pulgar derecho, Strasburg fue inyectado con cortisona, indicó Martínez.

En lugar del MVP de la Serie Mundial, los Nationals irán a la loma con el diestro Erik Fedde, quien inició 12 partidos el año anterior y terminó con decisión la mitad de encuentros (4-2). “No diría que estoy extremadamente preocupado por ello. No creo que que me mantenga fuera por mucho tiempo”, calmó Strasburg a la afición y a la gerencia después de recibir el antiinflamatorio, de acuerdo con Gougherty.

Después de su destacado desempeñó sobre el montículo en la postemporada, y principalmente en el Clásico de Otoño (2-0, 14.1 IP, 4 ER), los Nationals indicaron que no tenían dinero para firmar a los dos peloteros —entiéndase Anthony Rendón— y se inclinaron por contratar a Strasburg. El acuerdo fue de siete temporadas y 245 millones de dólares, luego de terminar 18-6 en la temporada.

En el primer encuentro del año, Scherzer se vio con el dominio de costumbre con 10 ponches, aunque un par de batazos de los Yankees lograron hacerle daño con cuatro carreras. Con un juego abajo en la campaña más improbable, la rotación abridora de Martínez sufrió otra pérdida para hoy, además de la ausencia de Joe Ross que decidió semanas atrás no jugar la temporada reducida. Sumado a las bajas en la loma, el dominicano Juan Soto resultó positivo a la prueba de la covid-19 el pasado martes y deberá esperar a cumplir con dos pruebas negativas continuas para volver a la alineación. Sobre el caso del joven patrullero los Nationals han recibido nueva información.

Primer posible refuerzo

El ataque de Washington respondió solo con un cuadrangular a Gerrit Cole en el Opening Day antes de que se diera por terminado el encuentro al caer el aguacero sobre la capital. Pensando en que la ofensiva puede necesitar una fuerza adicional, los Nationals contemplan la llegada del infielder Josh Harrison, liberado por Philadelphia Philes el martes, agregó Gougherty.

Harrison juega principalmente la segunda almohadilla, pero también se puede trasladar a la antesala y a los jardines.

El toletero se despidió estuvo en la mira previamente de los Nationals en 2019. Harrison jugó por ocho años para los Pirates, donde fue seleccionado a dos encuentros de All-Star, antes de que lo dejaran probar con la agencia libre tras una lesión en el quinto metacarpiano de la mano izquierda. Los Tigers lo ficharon por un año, pero solo alcanzó 36 partidos en Detroit antes de lesionarse el tendón de la corva en mayo. Los Phillies lo firmaron en el invierno a un contrato de Ligas Menores, pero lo dejaron ir apenas esta semana.