Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON

‘El proceso tomará hasta 18 meses’: Ron Rivera

El coach de Washington dijo que quieren un nuevo apodo que sea capaz de perdurar durante 100 años.

Estados UnidosActualizado a
El coach de Washington dijo que quieren un nuevo apodo que sea capaz de perdurar durante 100 años.
Alika JennerGetty Images

Hasta año y medio podría tomarle al Washington Football Team poder anunciar su nuevo nombre, dijo este viernes el coach del equipo, Ron Rivera.

A un par de meses de debutar con la franquicia, Rivera habló del largo proceso por el que tendrá que atravesar el equipo antes de poder anunciar el nuevo mote, luego de que tuvieron que abandonar el de “Redskins” por ser considerado racista.

Pero, aseguró, la intención también es “no perder la historia” de un equipo que tiene tres títulos de Super Bowl.

“Hemos tenido conversaciones y he estado involucrado en esas conversaciones", dijo Rivera en Good Morning Football, de NFL Network. “Lo que sucedió fue que descubrimos que se trata de un proceso de 16-18 meses. Esto no puede suceder instantáneamente. Así que tenemos que hacer nuestra tarea. Tenemos que ser muy minuciosos con lo que hemos avanzando porque queremos hacerlo bien. Queremos que este nuevo nombre, este nuevo apodo, sea capaz de resistir la prueba del tiempo, perdurar durante 100 años. Vamos a estar muy ocupados con eso. Hemos contratado una empresa que quiere ser muy diligente con su trabajo; quieren ser inclusivos con su trabajo”.

El head coach aseguró que la simplificación del uniforme ha sido bien recibida por los jugadores, particularmente por aquellos provenientes del Crimson Tide.

“Los jugadores han reaccionado muy bien [a los nuevos uniformes]”, dijo Rivera. “Piensan que el aspecto es muy limpio. Hemos conservado los colores tradicionales. Volveremos a ser de color vino y dorado porque hay mucha historia con este equipo, y no queremos perder eso también. Entonces mantendremos los colores. Pero a los jugadores les gusta lo limpio que se ve... También les gusta la idea de tener números al costado de los cascos, y los jugadores de Alabama parecen estar muy entusiasmados con eso”.

Rivera dijo no estar muy preocupado por el hecho de que a la afición podría no gustarle el nuevo mote del equipo.

“Vamos a tratar de ganarnos a los fanáticos jugando buen football más que cualquier otra cosa”, dijo en CBS This Morning. “Cuando juegas bien, cuando ganas partidos, la gente te respalda y te apoya”.