MLB

Anthony Fauci lanzará la primera bola del Yankes contra Nationals

El asesor médico de la Casa Blanca estará presente en el duelo inicial de la campaña 2020 y protagonizará la ceremonia del lanzamiento inicial.

Anthony Fauci con cubrebocas de los Nationals
Pool Getty Images

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus el médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergías y Enfermedades Infecciones, ha sido la cara de la Casa Blanca en los asuntos relaciones al agente patógeno. Por este motivo recibirá un homenaje durante el Opening Day.

Este lunes, a través de sus redes sociales, los vigentes campeones Washington Nationals informaron que Fauci será el encargado de realizar el lanzamiento ceremonial previo al duelo que sostendrán los vigentes campeones ante los Yankees.

"El doctor Fauci ha sido un campeón verdadero para nuestro país durante la pandemia por la Covid-19 y a lo largo de su distinguida carrera, así que es justo que lo honremos cuando iniciemos la campaña 2020 y defendemos nuestro campeonato de Serie Mundial", indicaron los Nats en un comunicado.

La asistencia de Fauci para el primer duelo de la temporada no es nada extraño. Además de encontrarse en D.C., lugar donde arrancará el calendario, el inmunólogo es un importante seguidor de los Nationals.

Colaboración con MLB

Además, el homenaje que recibirá Fauci en Nationals Park también es consecuencia de los aportes que realizó al deporte en general y que ayudaron al retorno de Grandes Ligas.

Primero, recomendó que el regreso de las actividades deportivas se reanudaran sin aficionados en las gradas ─modelo implementado en todas las ligas profesionales. Después, pidió a MLB no alargar la campaña 2020 hasta octubre por el posible rebrote de coronavirus que podría acontecer en otoño.