POLÍTICA

Alexandria Ocasio-Cortez responde a los insultos de Ted Yoho

Después de que el legislador republicano, Ted Yoho, se disculpara con la demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, ésta rechaza su disculpa y le responde.

Alexandria Ocasio-Cortez responde a los insultos de Ted Yoho

El legislador republicano y representante de Florida, Ted Yoho, acaparó los titulares de diversos medios de comunicación y no por las mejores razones, pues éste fue captado por la prensa en medio de una discusión con su colega, la legisladora demócrata y representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, a quien llamó “maldita puta”.

Como era de esperarse, la presión mediática y social cayó sobre el legislador, obligándolo a ofrecer una disculpa pública a Ocasio-Cortez, por lo que el día de ayer - 22 de julio - el republicano tomó el estrado de la Cámara de Representantes para expresar lo siguiente:

Me levanto para disculparme por la forma abrupta de la conversación que tuve con mi colega de Nueva York. Es cierto que no estamos de acuerdo con las políticas y visiones para Estados Unidos, pero eso no significa que debamos ser irrespetuosos.”, continuó Yoho, “Habiendo estado casado por 45 años con dos hijas, conozco muy bien mi idioma. (...) Soy muy consciente de los peligros de los insultos ofensivos. Las palabras que me atribuyó la prensa nunca fueron dichas a mi colega y si fueron interpretadas de esa manera, me disculpo por su malentendido.”, señaló Yoho.

De acuerdo a los colegas de ambos legisladores, el problema comenzó porque Ocasio-Cortez señaló que el reciente aumento criminal en Nueva York se debe a los padres hambrientos que roban comida para sus hijos, idea con la que Yoho discrepó ya que no consideró adecuado enfrentar a dichos “criminales”.

Alexandria Ocasio-Cortez rechaza disculpa de Ted Yoho y responde a sus comentarios

Una vez que la disculpa de Ted Yoho se hizo pública, Alexandria Ocasio-Cortez tomó la Cámara de Representantes para proclamarse ante los insultos misóginos del republicano y así rechazar su disculpa: "No voy a permitir que mis sobrinas, niñas a las que veo al regresar a casa, ni víctimas de abuso verbal, vean esta excusa y vean a nuestro Congreso aceptar como legítimo y acepten esto como una disculpa".

Con dichas palabras, AOC mostró su inconformidad con las disculpas de Yoho, señalando que el legislador ni siquiera fue capaz de aceptar los insultos que lanzó hacia la activista, además, aprovechó su paso por el estrado para recordar que el Presidente de la Nación, Donald Trump, es uno de los líderes que la ataca constantemente, pues hace un año le dijo que debía de irse a su casa, como si no perteneciera a Estados Unidos, pues ésta es de ascendencia puertorriqueña.