MLB

Gobierno de Pensylvannia prohíbe a Blue Jays jugar en PNC Park

Cuando parecía prácticamente un hecho que Toronto compartiría estadio con los Pirates, el gobierno estatal prohibió que Blue Jays jueguen en Pennsylvania.

Panorámica del PNC Park de Pittsburgh
Justin Berl AFP

Parecía que los Blue Jays tenían la carrera ganada y habían encontrado casa provisional para la campaña 2020 en el PNC Park. No obstante, Toronto sufrió un revés inesperado y deberán comenzar la búsqueda de nuevo.

Este miércoles, a unas horas de que emergiera un reporte en el cual se informaba que los Blue Jays y Pirates habían llegado a un acuerdo para compartir el PNC Park para 2020, las autoridades de Pittsburgh han prohibido esta alianza.

De acuerdo con información del Pittsburgh Post-Gazette, Rachel Levine, secretaria de Salud de Pennsylvania, tomó la decisión debido a al aumento de casos de coronavirus dentro de la entidad.

"En recientes semanas hemos tenido un incremento significante en los casos de la Covid-19 en el suroeste de Pennsylvania. Agregar personas que viajan a la región por cualquier motivo ─incluidos eventos deportivos profesionales─ arriesga a residentes, visitantes y miembros de ambos equipos. Sabemos que el virus no discrimina y puede afectar seriamente a los atletas. Estamos comprometidos en proteger la salud y bienestar de la gente de Pennsylvania", detalló la doctora para el periódico.

Los Blue Jays siguen a la caza de un nuevo estadio como consecuencia de las medidas del gobierno canadiense en contra del coronavirus, las cuales terminaron por prohibir al club jugar sus partidos de local en el Rogers Centre de Toronto.

Las reducidas opciones

Con la determinación del gobierno estatal, Toronto deberá decantarse entre tres posibilidades: Camden Yards (compartido con los Orioles), sus instalaciones de spring training en Florida o un parque de pelota de Ligas Menores en Buffalo. Los Blue Jays tienen siete días para encontrar la solución ya que su primer duelo como locales será cuando reciban a los Nationals el 29 de julio.