Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFLPA informa 95 contagios de coronavirus entre jugadores

La Asociación de Jugadores actualizó la cifra de jugadores afectados por la Covid-19 (la cual se acerca al centenar) desde el inicio de la pandemia.

Estados UnidosActualizado a
La Asociación de Jugadores actualizó la cifra de jugadores afectados por la Covid-19 (la cual se acerca al centenar) desde el inicio de la pandemia.
Getty Images

El pasado 16 de julio la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) anunció que hasta ese momento contabilizaban 72 casos de coronavirus entre jugadores de la liga. A cinco días de esto la cifra se ha disparado.

Este martes, a través de un sitio web dedicado a reportar el avance de la Covid dentro de la liga, el sindicato indicó que al 21 de julio tienen 95 pruebas positivas de coronavirus en jugadores, lo que representa un aumento del 31.94% en tan solo cinco días.

El anuncio se da a un día que la NFL y la unión anunciaran que para el inicio de los campamentos de entrenamiento (programados para el 28 de julio) realizarán exámenes de detección del agente patógenos diarios a los jugadores.

¿Debería haber preocupación?

Aunque la cifra resulta alarmante podría ser resultado de que a partir del 20 de julio algunos equipos solicitaron a sus novatos (como Chiefs y Texans) presentarse a las instalaciones de los clubes para comenzar con las pruebas de coronavirus.

Con esto, es posible que durante las dos primeras semanas de los training camps las cifras alcancen números elevados y conforme se establezcan los protocolos sanitarios de la NFL dentro de las organizaciones los contagio se estabilicen.

Lo anterior parece formar parte del plan de la liga. Como parte de los acuerdos de NFL y la NFLPA se planea que cuando los positivos bajen al menos del 5% de la población de jugadores, comenzarán realizar exámenes médicos con menos frecuencia.

Además, la NFL parece interesada en crear un entorno libre de coronavirus para la campaña 2020 y se espera que invierta 75 millones de dólares este año en pruebas de detección según información del Sports Business Daily.