Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

La NFL gastaría 75 mdd en pruebas de coronavirus

Los laboratorios cobrarán una sola tarifa que cubra hasta 120 pruebas por equipo por día, con test adicionales disponibles con un costo de 125 dólares cada una.

Estados UnidosActualizado a
Los laboratorios cobrarán una sola tarifa que cubra hasta 120 pruebas por equipo por día, con test adicionales disponibles con un costo de 125 dólares cada una.
Ronald MartinezGetty Images

La NFL aceptó no jugar un solo partido de pretemporada este año y también hacer pruebas diarias de COVID-19 a todos los jugadores, otra de las demandas de la NFLPA.

Según reportes, la liga propuso a la Asociación de Jugadores test diarios durante las dos primeras semanas del training camp, que inicia la próxima semana.

Después de ese periodo, la NFL haría los ajustes necesarios, dijo el jefe de los servicios médicos, el Dr. Allen Sills, según reportó NFL Network.

Ben Fischer, del Sports Business Daily, adelantó que la liga tiene presupuestado gastar cerca de 75 millones de dólares en las pruebas de COVID-19.

Los test se reducirán a días alternos si menos del 5% arrojan resultados positivos.

Los coaches y el personal que tiene contacto cercano con los jugadores serán incluidos en las pruebas.

Los jugadores serán evaluados en el primer y cuarto día del training camp y recibirán dos días de “educación remota” antes de las pruebas diarias, reportó Tom Pelissero, de NFL Network.

Los jugadores no podrán ingresar a las instalaciones del equipo hasta que den “múltiples pruebas negativas”.

Pro Football Talk informó que los laboratorios BioReference cobrarán una sola tarifa que cubra hasta 120 pruebas por equipo por día, con test adicionales disponibles con un costo de 125 dólares cada una.

Los equipos, agrega PFT, pagarán individualmente por cada prueba adicional que requieran.

“Nuestra unión ha trabajado para fortalecer los protocolos de prueba, seguimiento y tratamiento para mantener a nuestros jugadores seguros”, dijo la Asociación de Jugadores de la NFL, a través de un comunicado. “Los protocolos de examinación que acordamos son un factor crítico que nos ayudará a regresar al trabajo seguros y nos da una mejor oportunidad de jugar y terminar la temporada”.

La NFL ofreció un período de aclimatación y acondicionamiento de hasta 18 días antes de que los jugadores inicien las prácticas normales, pero un comité de salud y seguridad -de la liga y la NFLPA- recomendó que fueran 21 días.

La liga y la NFLPA sostendrán nuevas reuniones este martes, según múltiples reportes.