Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON DYNAMO - LA GALAXY

Tab Ramos agradece que Chicharito no juegue contra Houston

El entrenador de Houston Dynamo aseguró que el no tener a Hernández en frente facilita la planeación del partido para cerrar la fase de grupos.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Houston Dynamo aseguró que el no tener a Hernández en frente facilita la planeación del partido para cerrar la fase de grupos.

Houston Dynamo y LA Galaxy se juegan el pase a la siguiente ronda del torneo MLS Is Back, por lo que ambos deberán buscar la victoria para buscar colarse como uno de los mejores terceros lugares de la fase grupos. En el caso de los angelinos deberán buscar una goleada, mientras que los dirigidos por Tab Ramos solo tienen que ganar el juego. Previo al partido, el DT del Dynamo aseguró que es un ventaja el no contar con Chicharito en frente para este partido, ya que es un delantero sumamente peligroso.

Previo al partido que inicia con la actividad del Grupo F en la última jornada de la fase de grupos, Ramos acudió a conferencia de prensa donde se le preguntó por la ausencia de Javier Hernández por una lesión en la pantorrilla derecha, a lo que contestó que cambió toda la planeación del partido, ya que ahora deberá ordenar a su defensa con Pavón en el centro y no por la banda, donde es sumamente peligroso, además de comentar que es una ventaja que no juegue el mexicano, que necesita pocas opciones para hacerse presente en el marcador.

“Quiero decir que cambia un poco porque Pavón no es tan central. Eso es lo que te obliga a cambiar, porque con Chicharito en el medio, entonces sabes que Pavón se inclina hacia un lado y es muy peligroso. Obviamente, no tener a Chicharito siempre es algo bueno de nuestra parte, porque es un jugador que no necesita muchas oportunidades para anotar. Ha sido un gran jugador durante mucho tiempo y no estar en el campo ciertamente es mejor para nosotros”, explicó Ramos previo al partido.

Qué necesitan para clasificar

Lo primero para ambos equipos es ganar el partido, pero LA Galaxy debe buscar golear al cuadro de Texas, ya que tiene una diferencia de goles de -5 y no tiene puntos, mientras que Houston cuenta con 1 punto y la diferencia de -1. Una vez consumada la victoria para cualquiera de los dos equipos se tiene que ver la diferencia de goles y puntos con los terceros lugares de los demás grupos, ya que solo pasaran los mejores cuatro.

El tercer lugar del Grupo F tiene que medirse ante los grupos A, B y E para definir quienes pasan, por lo que necesitan mejorar lo hecho por NYCFC, Chicago Fire y Cincinnati (equipo que todavía no juega su último partido de la primera fase del torneo), es decir, Nueva York cuenta con 3 puntos y diferencia de -2 en goles; Chicago tiene 3 puntos y -1 en goles y Cincinnati que hasta el momento tiene 3 puntos y diferencia de -3.