Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Donald Trump: "Es patriótico usar cubrebocas contra el coronavirus"

Pese a que Donald Trump se negó durante meses a usar cubrebocas, ahora el presidente de Estados Unidos cambió su postura y dijo que es "patriótico" usarlo.

Actualizado a
Pese a que Donald Trump se negó durante meses a usar cubrebocas, ahora el presidente de Estados Unidos cambió su postura y dijo que es "patriótico" usarlo.
Evan VucciAP

Estados Unidos continúa reportando una alza en sus casos confirmados, hospitalizaciones y muertes debido a la pandemia de coronavirus. Debido a esto, algunos estados tuvieron que tomar medidas cautelares como ordenar el uso de cubrebocas o bien, cerrar bares y restaurantes con atención al interior para evitar la propagación del virus.

Pese a que Donald Trump se rehusó durante varios meses a usar mascarillas a modo de protección contra el patógeno, ahora el mandatario estadounidense se mostró como un claro partidario de que la población norteamericana tome con seriedad esta medida para evitar enfermarse o enfermar a otros.

Por medio de su cuenta de Twitter, el propio Trump se usó como referencia al plasmar una foto suya portando un cubrebocas y alentó a sus seguidores hacer lo mismo que él, pues según sus palabras este es un gesto "patriótico".

"Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usas una mascarilla cuando no se puede hacer distanciamiento social. ¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!", sentenció el presidente de los Estados Unidos, quien se encuentra haciendo campaña para las próximas elecciones de noviembre.

Trump volverá a hacer charlas informativas sobre el Covid-19

La Casa Blanca tiene planeado que el presidente Donald Trump retome las charlas de información sobre el coronavirus en Estados Unidos; será el martes 20 de julio cuando el mandatario lo haga. "Ya las hacía y teníamos mucha gente viéndola, un récord de personas en la historia de la televisión por cable y nunca ha habido nada parecido".