UFC

Khabib no se jubila: peleará contra Gaethje este mismo 2020

El lamentable fallecimiento del padre de Khabib Nurmagomedov trajo consigo la posibilidad de que el peleador de la UFC decidiera retirarse, pero esto no será así.

Khabib no se jubila: peleará contra Gaethje este mismo 2020

La muerte del padre de Khabib Nurmagomedov a causa del coronavirus trajo consigo la posibilidad de que el luchador de artes marciales mixtas optara por el retiro, pues el vínculo con su padre es tan grande que se temía que el ruso dijera adiós a la UFC. Sin embargo, esto no será así, pues su manager dejó claro que este mismo año se dará una importante pelea entre el campeón de peso ligero y Justin Gaethje. 

En entrevista para TMZ Sports, Ali Abdelaziz, representante del ruso, habló sobre los planes que tiene Nurmagomedov para el futuro, y adelantó que este se preparará para enfrentar durante el 2020 al campeón interino de peso ligero, pelea que unificará los títulos ligeros de la UFC.

"Khabib no está retirado. El tiene objetivos, cosas que quiere conquistar. Ustedes lo verán antes de fin de año. Ahora, él, Dana y yo estamos conversando para determinar una fecha. Tengo la seguridad que Dana anunciará cuando Khabib quiera pelear", explicó.

"Tenemos una pelea estelar de peso. El frente Justin Gaethje, dos de los mejores ligeros del mundo y de la nueva generación. Nosotros vimos lo que Khabib hace contra sus rivales. Nosotros vimos lo que Justin Gaethje hizo en sus últimas cuatro peleas. Él derrumbó a Tony Ferguson, hizo que él pareciera un amateur. Ellos van a pelear", sentenció.

Khabib resurgirá de la adversidad

Aunque Abdelaziz reconoció que Khabib está golpeado por el fallecimiento de su padre, también aclaró que continuará con el legado que inició su padre. 

"Khabib es una raza diferente. Claro que su corazón está roto. Su padre, su mentor, su mejor amigo. Pero, el padre de Khabib tenía un legado y quería que su hijo lo cumpliera. Khabib es una leyenda viviente y es por eso que las leyendas viven. Ellos surgen de las adversidades, de la muerte, de muchas cosas", finalizó.