Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Rodolfo Zelaya se bajaría el sueldo para retirarse con Alianza

El delantero salvadoreño vive momentos críticos tras la desaparición del Ascenso MX en México y entre sus planes está regresar al equipo de sus amores.

Estados UnidosActualizado a
El delantero salvadoreño vive momentos críticos tras la desaparición del Ascenso MX en México y entre sus planes está regresar al equipo de sus amores.

Hace unos días el fútbol mexicano sufrió un duro golpe luego de darse de manera oficial la desaparición del Ascenso MX por cinco años. Después de esta determinación, cientos de jugadores quedaron a la deriva y con un futuro incierto, aunado a un delicado tema que tiene que ver directamente con sus sueldos. Al respecto habló Rodolfo Zelaya, delantero salvadoreño que todavía pertenece al equipo de Celaya y dijo que el club le debe algunos meses de sueldo.

"Me han pagado un mes de salario (Febrero) y el 20% de otro mes (enero), solo me han pagado casi un mes y medio y debemos negociar los meses pendientes de salario, más premios y un bono por firmar con Celaya, lo único que necesito es una respuesta concreta, me prometieron que me darían esa respuesta este miércoles pero ante la promesa del presidente de intervenir directamente vamos a esperar una semana más antes de dar otro paso en el caso (…) Si no puedo obtener una pronta solución entonces se procederá a dar un comunicado a la Federación Mexicana de Fútbol para que inicie un proceso en contra del club por incumplimiento salarial de contrato", explicó en charla con El Gráfico.

Celaya FC

Sueña retirarse con Alianza

Zelaya vivió su etapa más fructífera como jugador en Alianza de El Salvador y tiene claro que buscará regresar para poder retirarse con el conjunto albo, incluso si tiene que bajarse el sueldo para poder enfundarse de nuevo en esta casaca.

"Hubo pláticas con Alianza, es mi primera opción, admito que hubo otra tentadora oferta de uno de los equipos grandes del país, pero Alianza me habló de esa posibilidad. Mi interés de retornar a Alianza es real, incluso puedo decir que me he bajado el salario para firmar con Alianza; el otro equipo que ofertó pujó fuerte en cuanto al salario y con otras prestaciones, pero quiero jugar con Alianza. Repito, no me importó bajarme mi salario… porque mi deseo es retirarme en Alianza", apuntó.

Antes de llegar al Ascenso MX con Celaya, Rodolfo tuvo un paso efímero por la Major League Soccer cuando firmó por el equipo de LAFC, sin embargo, las lesiones lo mantuvieron lejos de las canchas por meses y nunca pudo mostrar su mejor versión. Ahora, con 31 años de edad hará todo lo posible por volver al equipo de sus amores en su natal El Salvador.