Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

No habrá descensos pero sí ascensos en fútbol de El Salvador

Este miércoles se tomó una determinación importante entre los dirigentes del fútbol salvadoreño de cara a los próximos torneos a realizarse.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles se tomó una determinación importante entre los dirigentes del fútbol salvadoreño de cara a los próximos torneos a realizarse.
Jorge MartínezMEXSPORT

La pandemia de coronavirus ha impactado al mundo del deporte de distintas maneras y en lo que al fútbol respecta, se han modificado algunas reglas, como el aumento de tres a cinco cambios en los partidos de Europa. En Centroamérica se mantiene suspendido el fútbol salvadoreño, pero los dirigentes ya se preparan para un eventual regreso.

Este miércoles la FESFUT informó que después de haber sostenido pláticas con las tres divisiones del fútbol de El Salvador, se tomó la determinación de eliminar el descenso, aunque lo que se mantiene en pie es el ascenso. “Nos reunimos con los presidentes de las tres ligas y se les comunicó que no habrá descenso, pero sí ascenso”, comentó Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol en entrevista con el programa Fanáticos Radio.

Formato clásico regresará en dos años

Con las nuevas normalidades al formato de competencia en el fútbol de El Salvador, la primera división contará con 13 equipos a partir de la campaña 2021-22, pero se espera que en dos años todo pueda volver a la normalidad con los formatos a los que se tiene acostumbrado.

“Las tres ligas han modificado su formato. Lo importante es que estaremos jugando en la segunda y tercera (división). En la temporada 2022-23 todo volverá a la normalidad”, expresó el mandatario de la FESFUT, Hugo Carrillo.