Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cómo acceder a los pagos de los gobiernos locales?

El nuevo rescate económico está próximo a aprobarse, sin embargo, aún puedes acceder a los pagos y estímulos que ofrecen diversos gobiernos locales.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de veinticinco dólares el 29 de agosto de 2017 en San Anselmo, California.
JUSTIN SULLIVANGETTY IMAGES

Este 20 de Julio el Congreso (el Senado y la Cámara de Representantes) regresó del receso del Día de Independencia, por lo que en escasos días la Unión Americana podría presenciar la aprobación de un nuevo rescate económico con el cual se dará cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus.

Se estima que este nuevo rescate económico traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, así como bonos de vuelta al trabajo y una probable extensión de la ayuda semanal por desempleo, sin embargo, aún nada es seguro, y no se sabe con exactitud cuándo será aprobado este nuevo paquete. Es por ello que aquí te dejamos algunos estímulos que ofrecen diversos gobiernos locales, para que no tengas que esperar hasta que el nuevo rescate económico sea aprobado:

  • Orange County, Florida: El condado de Orange County ofrece un pago único de 1,000 dólares a todos aquellos afectados económicamente por la pandemia, sin embargo el límite de cheques fue de 10,000 solicitudes, las cuales se agotaron en tan sólo 20 minutos la mañana del día de hoy.
  • Polk County, Florida: Asimismo, el condado de Polk County ofrece un cheque de estímulo de 2,000 dólares para los afectados por la pandemia, sin embargo, la fecha límite para solicitar la ayuda local fue el pasado viernes.
  • Montgomery County, Texas: En Montgomery County podrás aplicar para una ayuda extra de 500 dólares por ciudadano, aunque claro, tendrás que esperar a que dicho pago sea aprobado por el gobierno federal. Mientras eso sucede, aún puedes aplicar para el cheque de 2,500 dólares hasta el próximo 15 de Septiembre.
  • Harris County, Texas: El condado de Harris County ofreció una ayuda local de 1,500 dólares por individuo, pero debido a la alta demanda los recursos de ésta se agotaron rápidamente entre el 23 y el 24 de Junio.
  • Louisiana: El estado de Louisiana ofrece un pago único de 250 dólares a todo el personal de primera línea, así como aquellos que cuentan con trabajos esenciales y laboraron durante la epidemia por 200 horas dentro del 22 de marzo al 14 mayo.

¿Cuándo se aprobará el nuevo rescate económico?

Hasta el momento, estas son la únicas ayudas locales con las que cuenta el país, así que si no perteneces a los estados ya mencionados, no habrá de otra más que esperar a que el nuevo paquete económico sea aprobado.

El Congreso cuenta con un plazo de 15 días para llegar a una decisión final, de lo contrario, la aprobación del paquete se vería retrasada un mes más, pues el Congreso entrará en un nuevo receso el próximo 7 de Agosto, el cual llegará a su fin hasta el próximo 7 de Septiembre.