Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

St. Louis Cardinals

Jordan Hicks no jugará en 2020 por problemas de salud

El relevista de los Cardinals informó a la organización que al ser diagnosticado con diabetes ha decidido no participar en la temporada de 2020.

Estados UnidosActualizado a
El relevista de los Cardinals informó a la organización que al ser diagnosticado con diabetes ha decidido no participar en la temporada de 2020.
Jeff RobersonAP

Conforme se acerca el Opening Day (el cual se efectuará el 23 de julio) los peloteros que no están cómodos o que no quieren arriesgar su salud comienzan a anunciar que no jugarán este año. Los Cardinals son la organización que sufrió la baja más reciente.

El serpentinero Jordan Hicks anunció a la organización de St. Louis que no disputará el campeonato de este año. El relevista tomó la decisión de no jugar ya que forma parte de los grupos riesgo estipulados por Grandes Ligas al padecer diabetes tipo 1, según información de The Athletic.

Para fortuna de Hicks al tener una afección crónica que pone en riesgo su vida en caso de contraer la Covid-19, la MLB cubrirá su salario y la campaña se le contabilizará como parte de su tiempo de servicio por lo que para 2021 será candidato al arbitraje salarial.

"Respetamos y entendemos la decisión de Jordan por no jugar este año. Deseamos que se recupere de su operación de codo y esperamos verlo de vuelta en el montículo en la temporada 2021", aseguró el presidente de operaciones de baseball de los Cards, John Mozeliak, para MLB.com.

Al momento de un posible retorno el próximo año Hicks tendría casi dos años sin lanzar un partido de Grandes Ligas. En junio de 2019 el cerrador sufrió una lesión en el codo y se sometió a la cirugía Tommy John, por lo que un posible retorno esta campaña no se daría para el inicio del calendario.

Gallegos, el beneficiado

Con la baja de Hicks el mexicano Giovanny Gallegos es el más beneficiado. Tras la lesión del taponero en 2019 el azteca se afianzó en el bullpen de los Cardinals y registró 10 partidos cerrados con marca de 3-2, un salvamento y efectividad de 2.31.