Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Domingo Germán: "Me fui del baseball"

El lanzador puede volver a los parques de pelota una vez que transcurran 63 partidos de su novena; es decir, hasta octubre si los Yankees pasan a playoffs.

Estados UnidosActualizado a
NEW YORK, NEW YORK - JUNE 01:  Domingo German #55 of the New York Yankees reacts in the fourth inning against the Boston Red Sox at Yankee Stadium on June 01, 2019 in New York City. (Photo by Mike Stobe/Getty Images)
Mike StobeGetty Images

El serpentinero diestro Domingo Germán, de New York Yankees, acudió a sus redes sociales para compartir un mensaje conciso y ambiguo: “Me fui del baseball. Gracias mi gente”, se lee en su historia de Instagram.

Posteriormente, Germán regresó a la plataforma y compartió otro mensaje críptico. “Todo aquel marca su historia en ambos lados, creo que marqué la mía en el Yankee Stadium, si decido no regresar quedaré orgulloso de mi esfuerzo en 11 años de carrera. Dios bendiga a todo aquel que me apoyó”, reza la descripción de la imagen del dominicano.

De acuerdo con Bryan Hoch, de MLB.com, el manejador Aaron Boone señaló que está al tanto de las palabras de su lanzador pero que “no tiene nada más para ofrecer con relación a la situación”.

El lanzador, de 27 años, fue suspendido de la Gran Carpa a finales de la campaña anterior, en septiembre. Germán, que aparentaba ser el serpentinero más constante en la campaña —alcanzó marca de 18-4—, fue una de las más notables ausencias en novena del Bronx durante octubre, principalmente en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana en contra de Houston Astros.

En su momento, los Yankees desactivaron a Germán y éste resintió la soledad del invierno. La violación de las políticas de la Gran Carpa de violencia familiar, agresión sexual y abuso de menores le valieron al originario de San Pedro Macorís una suspensión por 81 encuentros. Para 2020 a Germán aún le restan 63 duelos en caso de volver al centro del diamante, por lo que podría integrarse a su equipo hasta la postemporada, si es que avanzan, o hasta 2021.

Su paso por las Mayores

En caso de que Germán decida colgar los spikes y la manopla, el serpentinero dejará atrás una carrera en Ligas Mayores en ciernes que lo apuntaba como uno de los hombres de mayor confianza en la rotación abridora de la novena del Bronx. En tres años Germán debutó en 2017, bajo la dirección de Joe Girardi, pero no fue hasta 2018 que cumplió con el tiempo necesario para acreditarse como novato oficialmente, una vez que Boone estaba en la caseta del Yankee Stadium.

En 38 aperturas en su carrera, Germán terminó con una marca de 20-11 y efectividad de 4.52, en 243 episodios de labor en el montículo, dominando con 273 ponches a sus bateadores rivales.