Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Barros Schelotto elogió el nivel de Jonathan dos Santos en LA Galaxy

El entrenador argentino reconoció la calidad del centrocampista mexicano y lamentó no poder contar con él para el Torneo MLS is Back.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador argentino reconoció la calidad del centrocampista mexicano y lamentó no poder contar con él para el Torneo MLS is Back.
Victor DecolongonGetty Images

Guillermo Barros Schelotto y LA Galaxy jugarán este sábado por la noche uno de los partidos más importantes del año, ya que se enfrentarán ante su acérrimo rival, LAFC. El duelo corresponde a la segunda jornada de fase de grupos del Torneo MLS is Back y existe mucho morbo y expectativa al respecto.

LAFC no contará con Carlos Vela, mientras que LA Galaxy sufrirá la ausencia de Jonathan dos Santos debido a una operación que lo obligó a quedar fuera de la competencia. A propósito de esto habló Barros Schelotto para ESPN y aseguró que Jonathan es su jugador clave en el medio campo.

“Es la clave nuestra en la construcción del juego, más allá de su nivel individual, el tener al lado a Jona te genera la obligación de estar en su nivel. Él va a hacer un buen fútbol y vos tienes que estar igual que él. Es el que te obliga, aun en situaciones difíciles a salir jugando al fútbol a través del buen juego”, expresó.

Esperan a Jonathan en temporada regular

Una vez que termine el Torneo MLS is Back se espera que se reanude la temporada regular de la Major League Soccer y Guillermo adelantó que contarán con el futbolista mexicano para ese entonces. “Ha venido los últimos siete meses con esta lesión y decidimos con el médico, después de ver tres o cuatro opciones, que tuviera la cirugía. Lamentablemente no se hizo antes y lo sacó de este torneo, pero era lo mejor para el torneo regular de la MLS y lo vamos a tener”, precisó.