Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico del Tráfico

MLS is Back: Bob Bradley vs Barros Schelotto, experiencia ante juventud

Ambos técnicos se verán las caras por cuarta ocasión en el Clásico del Tráfico, donde pese a su experiencia, el técnico estadounidense suma apenas una victoria.

Estados UnidosActualizado a
Ambos técnicos se verán las caras por cuarta ocasión en el Clásico del Tráfico, donde pese a su experiencia, el técnico estadounidense suma apenas una victoria.
Getty Images

Este sábado, se disputará uno de los enfrentamientos más esperados en el torneo especial MLS is Back, cuando LAFC se enfrente a LA Galaxy en una nueva edición del Clásico del Tráfico, en la que Bob Bradley y Guillermo Barros Schelotto se volverán a ver las caras en el banquillo.

Ambos técnicos se han enfrentado en tres ocasiones en la Major League Soccer y la balanza se ha equilibrado pues cada uno ha conseguido un triunfo, además de un empate, en una de las mayores rivalidades del fútbol estadounidense, en las últimas temporadas.

El argentino se llevó el triunfo en el primer Clásico del Tráfico que disputó en la temporada 2019, gracias a una espectacular actuación de Zlatan Ibrahimovic, mientras que Bradley y LAFC terminaron con las esperanzas de LA Galaxy en los pasados playoffs, al derrotarlos por marcador de 5 goles a 3 en las semifinales de conferencia.

Juventud contra experiencia en LA

Barros Schelotto deberá superar a LAFC para conseguir su primera victoria de la temporada, pero no lo tendrá fácil ante uno de los técnicos más experimentados de la liga, pues Bradley suma el doble de encuentros dirigidos con el cuadro angelino, además de su experiencia con la Selección de los Estados Unidos.

El técnico estadounidense suma más de 300 en la MLS, de los cuales suma 70 como el primer entrenador de LAFC, equipo con el que ha sumado 38 triunfos, 19 empates y 13 derrotas, mientras que Barros Schelotto suma 36 duelos con LA Galaxy, de los cuales ganó 16, empató 4 y perdió 16.

Ampliar

En cuanto títulos, Bradley también supera al Mellizo, pues el estadounidense ya sabe lo que es ser campeón de la MLS, al lograr el título en 1998 con Chicago Fire, además de la Copa Oro con USMNT en 2007 y el MLS Supporters’ Shield de la temporada pasada; mientras que el estratega argentino sumó a su palmarés la Copa Sudamericana de 2013 con Lanús.