MLS

MLS is Back: LAFC no sufre en los partidos sin Carlos Vela

El delantero mexicano de LAFC será la principal ausencia del torneo especial MLS is Back. Así le ha ido a LAFC en los partidos sin Carlos Vela.

MLS is Back: LAFC no sufre en los partidos sin Carlos Vela
Shaun Clark Getty Images

Carlos Vela se perderá el torneo especial MLS is Back, pues el delantero mexicano anunció que no entraría a la burbuja de Orlando, debido al embarazo de su esposa Saioa Cañibano, por lo que el cuadro de LAFC encarará el certamen sin su principal figura.

El MVP de la temporada pasada en la MLS no estará en el torneo que se lleva a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex, donde el conjunto angelino hará su debut este lunes, 13 de julio, frente Houston Dynamo y de nueva cuenta, lo harán sin su hombre gol..

Desde su llegada a la Major League Soccer, ‘El Bombardero’ se ha perdido un total de 9 encuentros de liga con LAFC, de los cuales, el conjunto dirigido por Bob Bradley ha podido superar la ausencia de su estrella, para lograr 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

El cuadro de Minnesota ha aprovechado la ausencia de Vela, pues curiosamente se perdió dos encuentros ante The Loons, en los que vencieron por marcador de 5 goles a 1 en 2018 y 2 a 0 en 2019, en un duelo en el que LAFC perdió su invicto de local en la temporada pasada, luego que Carlos Vela sufriera una lesión muscular.

El delantero mexicano acumula 57 anotaciones en 71 partidos de todas las competencias con el cuadro de LAFC, del que ya es goleador histórico, además de convertirse en el mexicano con más goles desde la creación en la Major League Soccer.

¿Quién remplazará a Vela?

Bob Bradley deberá buscar la fórmula para llenar los zapatos de Carlos Vela en el torneo donde enfrentarán a Houston Dynamo, LA Galaxy y Portland Timbers. La principal opción para el técnico estadounidense, es alinear al tridente de Diego Rossi, Brian Rodríguez y Adama Diomande, que estaría de vuelta con LAFC.