Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs inician negociaciones contractuales con Chris Jones

Jones recibirá 16.1 millones de dólares si firma como jugador franquicia, pero el jugador señaló que si no le dan 20 mdd por año se irá a la banca.

Estados UnidosActualizado a
Jones recibirá 16.1 millones de dólares si firma como jugador franquicia, pero el jugador señaló que si no le dan 20 mdd por año se irá a la banca.
David EulittGetty Images

El contrato que puede alcanzar los 503 millones de dólares (450 mdd asegurados) de Patrick Mahomes por los próximos 10 años es histórico y, a la vez, en el cronograma de actividades por concretar para Kansas City Chiefs, ya es historia. Del otro lado de la cancha aún queda una pieza angular por asegurar en la búsqueda del primer bicampeonato de la NFL desde que New England Patriots lo consiguieron en las campañas 2004-2005. Se trata del frontal defensivo Chris Jones.

"Me han informado que los Chiefs y Jones han iniciado sus pláticas, lo cual es una gran victoria porque permanecido en silencio por meses en ese acuerdo. Realmente no habían tenido comunicación. Al menos iniciaron con las negociaciones. Los Chiefs han cerrado el trato con Patrick Mahomes. Quieren continuar con Jones, quien está considerado entre los mejores tres tacles defensivos, pero eso les costará más de 20 millones. Es incierto qué tan lejos estén dispuestos a llegar hasta este punto, pero quieren mantener a uno de sus mejores jugadores". reportó Jeremy Fowler para SportsCenter.

Efectivamente, como señala Fowler, persuadir la rúbrica de Jones costará cuando menos 20 millones por año. El propio jugador seleccionado al Pro Bowl en 2019 señaló hace un par de semanas de no recibir un contrato en Kansas por esa cantidad se sentará durante la campaña, como hizo entonces en 2018 Le'Veon Bell cuando Pittsburgh Steelers se negaron a darle la cantidad que pidió para su contrato.

Por mientras, si firma bajo la etiqueta de jugador franquicia, Jones recibirá 16.1 millones de dólares, el 7.3% del tope salarial en Kansas City. De acuerdo con Over The Cap, los Chiefs tienen poco más de 6.2 millones dólares en su espacio salarial para 2020. Al igual que para Dak Prescott y Dallas Cowboys y el resto de la liga, la fecha límite para acordar un nuevo contrato multianual con el tacle defensivo estelar es el miércoles 15 de julio. Su contrato de novato expirará en 2021.

Jones jugó este año apenas su cuarta temporada como profesional en Kansas City. En 12 inicios, consiguió nueve capturas de mariscales de campo, ocho tecleadas para retroceder al rival y 20 golpes a quarterbacks, además de cuatro pases defendidos.

La tendencia

El football cada vez arroja cifras más elevadas. El mercado se ha expandido y los contratos no mienten. Prueba de ello, el mismo contrato de Patrick Mahomes, que será la primera ocasión en la que un atleta de la NFL sea el mejor pagado sobre otros deportistas de cualquier disciplina.

Esta semana se reportaron dos casos de defensivos que figuraron para sus conjuntos durante la última temporada en donde llenaron un formato para ser considerados como alas defensivas en lugar de apoyadores. Se trata de Shaq Barret (Buccaneers) y Bud Dupree (Steelers), quienes iniciaron su trámite con la NFLPA para poder firmar contratos más lucrativos.