MLS IS BACK

Portland Timbers, un mal recuerdo para Barros Schelotto y LA Galaxy

Guillemo Barros Schelotto llegó a LA para la temporada 2019, donde se enfrentaron 3 veces a los Timbers. En dos ocasiones salieron goleados.

Portland Timbers, un mal recuerdo para Barros Schelotto y LA Galaxy

LA Galaxy debutará este lunes 13 de julio en el torneo MLS Is Back contra Portland Timbers, pero el panorama no es nada alentador para Barros Schelotto y sus pupilos, ya que en el 2019 se enfrentaron tres veces, donde recibieron 9 goles y solo lograron marcar dos, mismos que significaron la única victoria frente a ellos la campaña pasada. Ahora, después de un parón por coronavirus y con un Chicharito Hernández a tope para el cotejo, el cuadro angelino buscará comenzar con el pie derecho la competencia en Disney.

El debut de Javier Hernández en Orlando será este lunes a las 22:30 ET, donde su misión no solo será anotar su primer gol con el Galaxy, sino también el romper la mala racha de 2 victorias en los últimos siete partidos que tiene la franquicia de LA frente a Portland, esto sin importar la competencias. Donde destaca que los de Oregón han ganado 4 de los últimos cinco partidos como locales, mientras que Jona dos Santos y compañía se llevaron los tres puntos las dos veces que jugaron como locales.

Primero, ambos equipos deberán enfrentar una prueba más, la del coronavirus, misma que se hace un día antes del partido para asegurar que todos los jugadores estén libres del virus y no se propague; de lo contrario pasará lo mismo que ocurrió con el cotejo de Toronto vs DC United, que se pospuso por dos posibles casos de COVID-19.

Un mal recuerdo

La rivalidad entre Schelotto y los Timbers comenzó con el pie derecho para el argentino, que ganó el primer cotejo en casa 2-1, con goles de Zlatan Ibrahimovic al inicio de la temporada; pero para finales de junio 2019 se enfrentaron en liga y en octavos de final de la US Open Cup, donde en las dos ocasiones salieron con una goleada de 4-0 de Providence Park, es decir, ahora, a pesar de ser un campo neutral, deberán buscar resarcir las dos últimas actuaciones con una victoria en su debut en Disney.