MLS

MLS permitirá capital privado para solventar los problemas por coronavirus

Don Garber explicó que MLS está cerca de permitir capital privado en los clubes de la MLS para solventar los estragos económicos que dejó el COVID-19.

Estados Unidos
0
MLS permitirá capitán privado para solventar los problemas por coronavirus

El coronavirus causó estragos en todos los sentidos en Estados Unidos; siendo los dueños de la Major League Soccer uno de los más afectados, ya que siguieron pagando los sueldos de los jugadores sin importar que no se estuviera en competición, entre muchos temas. Tras la reanudación de la liga en Orlando, el comisionado de la MLS confirmó que van a permitir que entre capital privado para ayudar a solventar los problemas económicos de los distintos clubes, esto considerando que un buen tiempo se seguirá jugando sin aficionados en las tribunas, es decir, un gran ingreso para las franquicias.

Don Garber explicó en “Closing Bell”, en CNBC que están cerca de finalizar algo que permitirá el ingreso de capital privado para la financiación de algunos clubes para poder apoyar a las franquicias que tendrán una gran pérdida al no poder jugar con espectadores, además de revelar que gracias al coronavirus la MLS podría perder cerca de 1 millón de dólares; a lo que Bartier agregó que algunos clubes ya tienen deudas con sus sedes, por lo que deben solventarlo lo antes posible.

“Hay tarifa de alquiler, hay servicios de la deuda, hay patrocinio y satisfacción de socios. Los ingresos (el día de juego) son necesarios para compensar esos costos. Cuando hay una disminución de los ingresos, esos costos no desaparecen. Todavía están allí”, comenzó la explicación del copresidente del grupo de la industria deportiva de O’Melveny.

La negativa al capital privado

Garber explicó que no había permitido que ingresaran flujo de dinero fuera de los socios y dueños debido a que querían que todos los que ingresaran a formar parte de la liga entendieran la visión de la Major League Soccer. Pero con el tema de la pandemia cambiará algunas normas con el flujo de capital privado, ya que ahora con esta apertura a un flujo externo, algunos dueños como Durant, Harden y Wilson podrán explotar más la marca al poder llevar patrocinadores externos.