Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias, hoy

Coronavirus en USA en vivo: Casos, muertes y últimas noticias, hoy

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

- 3.131.953 casos de coronavirus

- 133.420 fallecimientos

Última actualización de coronavirus en USA

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas USA presentó 65mil nuevos contagios, una cifra récord en la nación comandada por Donald Trump. Hasta el cierre de este viernes 10 de julio, en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 3millones182mil385 contagios, en tanto que la cifra de fallecimientos por COVID-19 aumentó a un total de 134mil67 personas.

Coronavirus en el deporte | NFL

Michael Bidwill, propietario de Arizona Cardinals, dio positivo a la prueba de coroanvirus, según reportó primero el insider Tom Pelissero, de NFL Network.

El equipo confirmó a través de su portal la noticia y señaló que Bidwill, quien ha viajado durante las últimas semanas al Este del país, espera salir del hospital este mismo fin de semana, luego de presentar síntomas e ingresar por recomendación médica.

Coronavirus en el deporte | MLS

Hace unos días la Major League Soccer decidió excluir del Torneo MLS Is Back a FC Dallas después de que se presentaran 11 casos positivos por coronavirus al interior del plantel. La baja de este club fue sensible, pero su entrenador Luchi González confía en que nadie de la plantilla haya actuado de mala fe.

“Nadie hizo algo con una mala intención o con malicia para que FC Dallas o cierto jugador tuviera coronavirus y haya consecuencias negativas, pero sí tenemos responsabilidades”, aceptó el estratega estadounidense en una charla que sostuvo con ESPN.

Buster Posey y su esposa Kristen adoptarán a un par de mellizas idénticas que nacieron prematuras y actualmente se encuentran estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU), donde pasarán algún tiempo. Es por ello que el receptor no ha asistido al campamento de verano con los Giants y por lo que no participará en la campaña reducida, reportó primero Andrew Baggarly, de The Athletic.

Según el Centro de Presupuestos y Prioridades de Política (CBPP), los beneficios de desempleo tienen un tope de duración de 26 semanas, pero la Ley CARES permite que este tenga una extensión de al menos 13 semanas de lo que se conoce como "beneficios adicionales" en 'estados con alto desempleo', el cual puede rondar entre las 13 y 20 semanas.

Hasta principios del mes de julio, CNBC reportó que South Dakota y Utah son los únicos estados que no han ampliado su duración del pago de desempleo, mismo que expira el próximo 31 de julio.

Aunque el informe sí detallaba que en ninguna parte del mundo se estaba totalmente preparado para combatir una pandemia como la que ha desencadenado el coronavirus, el informe situaba a Estados Unidos como el país más preparado para afrontar un brote de este nivel. El Reino Unido ocupaba la segunda posición como la nación más robusta y lista para luchar contra una epidemia.

OMS advierte que es poco probable erradicar pronto el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud, aseguró que es poco probable que el coronavirus se erradique a corto plazo y aunque el Dr. Mike Ryan, dijo que el riesgo de un rebrote es latente en todo el mundo.

“En nuestra situación actual, es muy poco probable que podamos erradicar o eliminar este virus. Hay entornos muy particulares en los que puede ocurrir, estados insulares y otros lugares, pero incluso corren el riesgo de volver a importarlos. Hemos visto países que han logrado llegar a cero o casi cero a la reimportación de virus desde el exterior. Por lo tanto, siempre existe el riesgo, ya sea desde adentro o de traer de nuevo la enfermedad, y por lo tanto, es un hecho que existe siempre el riesgo de más casos”, comentó el director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud en la OMS.

California supera 300,000 casos en el estado

El estado de California superó la barrera de 300,000 casos positivos por coronavirus, luego de reportar 7,798 nuevos contagios en el estado este jueves. El 40% de los casos reportados se ubica en Los Angeles, condado con más casos hasta el momento.

California, además, registró 149 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecimos llegó a 6,851 fallecimientos hasta este 10 de julio. California es el segundo estado más afectado por la pandemia en Estados Unidos, solamente por debajo de Nueva York.

Ian Rapoport, insider de NFL Network, dio una poca de luz de dónde está la liga en este momento.

“Casi todo está hecho y acordado, excepto el número de juegos de pretemporada y los protocolos para hacer las pruebas (coronavirus)”, escribió Rapoport en su red social.

Por medio del podcast semanal de FiveThirtyEight en Covid-19, Fauci dijo que, aunque se hicieron recomendaciones específicas para abrir los estados, algunos de ellos las pasaron por alto, y este es el motivo por el que los contagios se dispararon. "Hay ocasiones en que, a pesar de que las pautas y las recomendaciones para abrirse con cuidado y prudencia, algunos estados las omiten y simplemente se abren demasiado rápido".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió ayer que el coronavirus puede contagiarse por el aire en algunas circunstancias. Así, el organismo advierte de que se han detectado brotes en “algunos entornos cerrados, como restaurantes, lugares de culto o lugares de trabajo. Por ello, en estos focos asegura que “no se puede descartar la transmisión de aerosoles, particularmente en estos lugares interiores donde hay espacios abarrotados y con ventilación inadecuada”.

Trump viaja al epicentro de la pandemia 

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajó este viernes a Florida, donde tendrá diversos eventos de campaña rumbo a las elecciones de noviembre próximo. Trump arribará a uno de los epicentros del coronavirus en Estados Unidos y una de las entidades con mayor repunte de casos en las últimas semanas.

Trump tendrá una sesión informativa en Coral, para luego dirigirse a una iglesia donde participará en una mesa redonda conciudadanos venezolanos, según CCN.

Los expertos calculan que la vacuna contra la COVID-19 estará disponible para el segundo trimestre de 2021, es decir, aproximadamente por el mes de abril. El desarrollo de éstas lleva mucho tiempo y dedicación, incluso años, por lo que no será tarea fácil para los que trabajan día tras día en ello. Entre las más avanzadas, se encuentran las siguientes:

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el jueves 9 de julio, Estados Unidos sumó 65 mil nuevos contagios, cifra que no se alcanzó ni durante el mes de abril, cuando el pico de infecciones estaba en su punto más preocupante. Una vez sumados esto nuevos casos, EE.UU llegó a los 3 millones 131 mil 953 contagios totales hasta este viernes.

La embajada de China en Kazajistán ha alertado sobre una peligrosa neumonía local que está siendo más letal que la COVID-19. Desde comienzos de año, 1.772 personas han muerto en el país por esta enfermedad respiratoria (solo en el mes de junio fallecieron 628).

El porcentaje de infectados es superior al 14% de la población del estado desde hace más de una semana, y muchos hospitales están cerca del colapso. Sin embargo, el gobernador, el republicano Ron DeSantis, ha querido quitar importancia a la actual situación. “No hay razones para tener miedo”, declaró el lunes.

Estados Unidos sumó 1.11 fallecidos en las últimas 24 horas y ya supera las 133.000 lamentables muertes . Nueva York es el estado más golpeado con 399.513 casos confirmados y 32.283 fallecidos. Son cifras que viven países como Reino Unido e Italia.

La crisis provocada por la pandemia de coronavirus sigue agravándose en Estados Unidos, que este jueves registró un nuevo récord de contagios en el país, al sumar más de 65,000 nuevos casos en las últimas 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Un total de 65,500 nuevos contagios fueron registrados en la Unión Americana este jueves 9 de julio, una cifra nunca antes registrada en el país, ni siquiera en los picos más altos de la pandemia consumados en el pasado mes de abril.

Estados Unidos sigue rompiendo récords de infecciones; una vez que la nación dirigida por Donald Trump decidió reabrir la economía del país, USA no ha dejado de elevar sus infecciones y el jueves 9 de julio reportó 65 mil nuevos casos confirmados de coronavirus.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre las movilizaciones contra el racismo y desigualdad social; además de los últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia que sigue atacando a Estados Unidos. 

La Unión Americana ya supera los 3 millones de contagios y el país sigue sumando récords de infecciones tras la reapertura del país.

Bienvenidos al minuto a minuto de las noticias relacionadas a la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. Ya son más de 3 millones de contagios en la Unión Americana, que este jueves rompió su récord de casos registrados, al sumar más de 65,000 nuevos casos. Sigue en vivo todas las noticias de este viernes, 10 de julio.