Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este viernes 10 de julio de 2020, te presentamos el balance total de contagios y fallecimientos por el brote de COVID-19 en USA.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este viernes 10 de julio de 2020, te presentamos el balance total de contagios y fallecimientos por el brote de COVID-19 en USA.

Estados Unidos sigue en estado crítico debido a su lucha contra el coronavirus y la enorme cantidad de contagios no deja de preocupar a las autoridades de salud, pero también a los propios ciudadanos. De hecho, USA está colocado desde hace meses como la nación más afectada por este brote a nivel mundial si se toman en cuenta el total de fallecidos y contagios.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas USA presentó 65mil nuevos contagios, una cifra récord en la nación comandada por Donald Trump. Hasta el cierre de este viernes 10 de julio, en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 3millones182mil385 contagios, en tanto que la cifra de fallecimientos por COVID-19 aumentó a un total de 134mil67 personas.

Por otra parte, en datos que merecen ser resaltados se encuentra el número de pacientes recuperados. Los informes más recientes han precisado que en el país de las barras y las estrellas se tienen contabilizados un total de 983mil185 pacientes dados de alta y fuera de peligro hasta estos momentos.

Crisis en Florida

El estado de Florida tiene encendidas las alarmas, pues desde ahora ha sido considerado como el nuevo epicentro del coronavirus en Estados Unidos. Tan solo en las últimas horas esta entidad registró 9mil nuevos contagios y 120 decesos. En total, en Florida han fallecido 4mil102 personas a causa de esta pandemia y se está a la espera de nuevas actualizaciones, ya que los números lamentablemente se elevan con el paso de las horas.