Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB no realizó pruebas de coronavirus a peloteros de República Dominicana

Como parte de los protocolos sanitarios para 2020 Grandes Ligas realizaría exámenes a todos los jugadores, algo que omitió con atletas dominicanos.

Estados UnidosActualizado a
Como parte de los protocolos sanitarios para 2020 Grandes Ligas realizaría exámenes a todos los jugadores, algo que omitió con atletas dominicanos.
Getty Images

La MLB ha reprobado en su retorno a las actividades. Hace unos días se informó que el 5% de las pruebas realizadas a los peloteros en su regreso a las instalaciones de sus equipos no llegaron a tiempo a manos de los clubes. Ahora, se reveló que existe una población que no fue analizada.

De acuerdo con información del Washington Post, todos los peloteros avecindados en República Dominicana que viajaron a Miami en vuelos privados no tuvieron exámenes de coronavirus a su llegada Estados Unidos.

El problema adquiere dimensiones mayores pues de acuerdo con el reporte 160 individuos se encontraban dentro de las aeronaves que fueron rentadas por Grandes Ligas para trasladar a los peloteros.

Asimismo, se detalló que seis miembros de los Nationals se encontraban abordo de los aviones y cinco de ellos se encuentran aislados como medida precautoria, mientras que el sexto dio positivo por coronavirus al momento de llegar al campamento del club.

MLB se defiende

A través de un comunicado de prensa la Gran Carpa indicó que no realizó los exámenes a los jugadores dominicanos pues esto habría significado quitar insumos médicos a la población del país caribeño.

"Examinar a 160 jugadores asintomáticos en República Dominicana habría quitado sustanciales recursos al sistema de salud dominicano, donde la disponibilidad de equipamiento de laboratorio es escaso y habría significado una excepción en los criterios del país para las pruebas, para lo que no estábamos preparados", indicó la liga.

Además, el propio Washington Post indicó que como medida precautoria todos los jugadores fueron citados en el aeropuerto tres horas antes del vuelo, donde se les tomó la temperatura y se les realizó un cuestionario de síntomas.