Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Washington Nationals distribuyen anillos de campeonato

La entrega de los anillos ocurrió previo a la práctica del campamento de verano en el Nationals Park, donde el equipo se prepara para el Opening Day.

Estados UnidosActualizado a
La entrega de los anillos ocurrió previo a la práctica del campamento de verano en el Nationals Park, donde el equipo se prepara para el Opening Day.
Cooper NeillMLB Photos via Getty Images

Después de la celebración fallida en mayo por el triunfo en la Serie Mundial, a ocho meses de vencer en el Clásico de Otoño a los Astros en Houston, los peloteros de Washington Nationals recibieron los anillos del único campeonato en la historia del club capitalino. La entrega ocurrió previo a la sesión de prácticas de frente a la temporada 2020, en la cual la novena del Distrito de Columbia abrirá contra New York Yankees en un duelo que se espera que destaque el pitcheo entre Max Scherzer y Gerrit Cole.

Varios de los peloteros de la novena aprovecharon para presumir de su más reciente artículo de diamantes, entre ellos los serpentineros Patrick Corbin, Erik Fedde y el cerrador Sean Doolittle, que posó para la cámara con la indumentaria de campeón y la novela de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo.

Para esta campaña, los Nationals tendrán notables bajas en el diamante. Una de ellas es el veterano e icono del club, Ryan Zimmerman, cuyo apodo es Mr. National por ser el único jugador en la organización desde su traslado de Montreal a Washington. El toletero anunció que no participará por proteger a su familia. El serpentinero Joe Ross y el receptor dominicano Welington Castillo, recién arribado a los Nationals en la agencia libre, tampoco estarán presentes en la campaña de 60 duelos.

Mención honorífica

Otra pieza fundamental para el equipo en la pelea por el campeonato que no vestirá el uniforme capitalino es el antesalista Anthony Rendon, líder de carreras remolcadas en la última edición de la Gran Carpa. Y aunque se ganó tal título, la ausencia de Rendon en la alineación va mucho más allá de su producción ofensiva como responsable de ir cuarto en el orden detrás de Trea Turner, Adam Eaton y Juan Soto. Varios expertos y analistas, por ejemplo, coinciden y posicionan al originario de Houston como el mejor talento defensivo en la posición en las Mayores detrás de Nolan Arenado. En 2019, ambos obtuvieron el Guante de Oro.

Rendon se volvió agente libre al llegar el invierno. Su habilidad para merodear la tercera colchoneta, así como para sonar la madera, le valieron el tercer contrato más lucrativo actualmente para la posición: 245 millones de dólares por siete años. No obstante, Rendon (35 mdd) tendrá mejores ingresos anuales que Manny Machado (30 mdd) y Nolan Arenado (32.5 mdd).