Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Sindicato de umpires respalda protocolos sanitarios para la campaña 2020

Mientras los jugadores no se sienten totalmente cómodos con jugar en medio de la crisis por coronavirus, los umpires han respaldado la decisión de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Mientras los jugadores no se sienten totalmente cómodos con jugar en medio de la crisis por coronavirus, los umpires han respaldado la decisión de la liga.
Getty Images

Hace solo unos días el umpire Joe West manifestó poca preocupación por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y los riesgos que esta conlleva. Y el gremio quiere dejar en claro que esa postura no los representa.

Este jueves, a través de un comunicado de prensa, el sindicato de umpires aseguró que no comparten la opinión de West, la cual calificaron como imprudente, y agregaron que están conformes con los protocolos de seguridad acordados por Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores.

"Los recientes comentarios públicos con relación la pandemia por corornavirus no reflejan la posición de la Asociación de Umpires de la MLB. Nuestra nación y el mundo han sufrido mucho por este virus mortal. En medio del sufrimiento, los umpires intentan hacer su parte para hacer que el gran deporte del baseball regrese a los diamantes y las casas de los fanes en todos lados", se puede leer. "La MLBUA apoya totalmente los protocolos de salud y seguridad acordados por Grandes Ligas y la MLBPA y hemos acordado cambios dramáticos para nuestras condiciones laborales habituales en un esfuerzo por celebrar esta campaña sin precedentes".

De acuerdo con Jesse Rogers, de ESPN, las medidas que implementará la unión de umpires para 2020 también incluyen la práctica de exámenes médicos previo a su participación activa en la campaña. Se espera que los umpires arriben a las instalaciones de los campamentos de entrenamiento este viernes.

Diferencias entre partes

A pesar de que los umpires ratificaron el acuerdo entre el sindicato de jugadores y MLB, múltiples jugadores no se sienten cómodos con salir a los diamantes este año. Figuras como Nick Markakis, Félix Hernández, David Price, Ryan Zimmerman y Joe Ross optaron por no jugar en 2020 debido al riesgo que corren de ser contagios por la Covid-19.