NFL

Julian Edelman es arrestado por delito menor

El wide receiver de la organización de Massachusetts terminó el año con un centenar de recepciones, así como 1,117 yardas, por lo que fue líder del equipo.

Julian Edelman
Adam Glanzman AFP

Usualmente, como ocurrió en los últimos nueve años, Julian Edelman habría estado en el emparrillado el sábado por la noche o preparando todo para jugar un día después. Sin embargo, al haber sido eliminado su equipo en la Ronda de Comodines, el receptor de New England Patriots inició con sus vacaciones desde la semana anterior.

Para Edelman, la mala semana continuó hasta la noche del pasado sábado, cuando el receptor fue arrestado después de haber brincado sobre el cofre de un automóvil en Beverly Hills, California.

De acuerdo con información de TMZ Sports, había policías en el área trabajando sobre un caso relacionado con robo, cuando alguien les señaló las acciones de Edelman.

Al sorprenderle al jugador, de 33 años, la policía lo detuvo por una "falta de vandalismo". Pero al poco tiempo, se le puso en libertad. Y aunque no hay declaración al momento de Edelman o de su representante que esclarezca los hechos, la policía expresó a TMZ que "sospechaban" que el atleta se encontraba alcoholizado.

Más temprano, esa misma noche, se reportó que el receptor de Patriots se reunió junto con su excompañero de equipo Danny Amendola y al campeón de la NBA (Boston Celtics), Paul Pierce, en Cantina FRIDA, un bar de Beverly Hills.

Ahora, Jackie Lacey, Fiscal del Condado de Los Angeles, tendrá que decidir si se aplicarán o no cargos sobre el jugador, pues el caso bien podría terminar si Edelman repara daño al dueño del vehículo por la vía administrtiva.

En el último calendario, el receptor veterano lideró el equipo en yardas recibidas y pases atrapados, al acumular 1,147 y 100, respectivamente. En una temporada que el egresado de Kent State pasó por varias molestias, por las que ahora se someterá a una cirugía en su rodilla izquierda, Edelman tuvo la mejor producción en sus 10 años en los emparrillados en yardas recibidas.