Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Cam dice estar “cansado de ser humilde”

El quarterback de los Patriots subió un video a Instagram en el que se asume como “el rey de la selva”.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Patriots subió un video a Instagram en el que se asume como “el rey de la selva”.
Jacob KupfermanGetty Images

Si Cam Newton algún día fue “humilde”, les tenemos noticias: el ahora quarterback de los Patriots está cansado de ese bajo perfil.

No es broma.

Cam publicó un video en Instagram en el que se le ve trabajando en un gimnasio sin camisa y proclama: “Me estoy cansando de ser humilde”.

Cuando llegó a la liga, como la primera selección global del Draft 2011, Newton dijo que quería ser un “icono de la NFL”.

Y desde entonces no ha sido precisamente un jugador “humilde”.

“Soy un ‘matón’. Realmente un ‘matón’”, dice Cam en su video de Instagram. “¿Me escuchan? Me estoy cansando de toda esta mierda de ser humilde. Porque cuando eres humilde comienzan a aprovecharse de ti. Cuando no dices nada, comienzan a aprovecharse de ti. Pero las hienas pueden hacer todo esto, los elefantes pueden estar haciendo todo lo que hacen, las jirafas, los antílopes, los chimpancés, incluso el gorila. Pero hay un cabrón en la selva y cuando ruge, todo se detiene. Y estoy a punto de rugir”.

Una de las grandes incógnitas en New England es cómo va a coexistir este león en el ecosistema conocido como ‘Patriot Way’.

“Bill Belichick nunca me hizo sentir que yo era mejor que el equipo y nunca hizo sentir a Tom Brady que era mejor que el equipo”, dijo Randy Moss, analista de ESPN. “Critica a esa clase de jugadores como critica al último jugador en el roster”.

Sí, en el ‘Patriot Way’ no hay nadie más grande que el equipo. Todos tienen que hacer su trabajo y ser responsables.

Los jugadores excéntricos que han tenido los Patriots, como el propio Moss o Chad Ochocinco, entre otros, han tenido que adoptar un bajo perfil y a Cam no le va a quedar de otra.

Quizá Belichick no pueda hacer nada con los outfits de Newton y su famosa colección de sombreros, pero cuando esté parado frente a los reporteros, el quarterback de los Patriots tiene que mantenerse “cool” y decir las cosas correctas. Eso es lo que hizo Tom Brady durante 20 años y eso es lo que espera Belichick.

¿Podrá Cam hacer eso?

¿O ya está cansado de ser humilde?