Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Dynamo

El Dynamo hará todo para que Alberth Elis se quede en la MLS

Matt Jordan, Director Deportivo de Houston Dynamo, explicó quieren que el hondureño se quede en el club por más tiempo, esto a pesar de tener ofertas en Europa.

Estados UnidosActualizado a
Matt Jordan, Director Deportivo de Houston Dynamo, explicó quieren que el hondureño se quede en el club por más tiempo, esto a pesar de tener ofertas en Europa.
Getty Images

Alberth Elis es una de las estrellas del Houston Dynamo, por lo que al tener el tiempo contado para terminar su contrato, los directivos de la escuadra texana buscan renovarle el contrato a toda costa; el problema para Matt Jordan y compañía es que el catracho tiene intenciones de irse a jugar a Europa, por lo que sigue esperando una buena oferta por parte de un club del viejo continente antes de aceptar seguir en la Major League Soccer.

El director deportivo del Dynamo explicó que saben que Elis tiene ofertas en el viejo continente, pero harán todo lo posible para hacer que se quede en Houston a pesar de tener la posibilidad de cumplir el sueño de jugar en Europa, siendo Bélgica la liga que levanta la mano para hacerse con sus servicios. Para lograr que se quede están planeando el contrato con el mejor sueldo en la historia de la franquicia de la MLS.

“Queremos que se quede, pero tiene ofertas; veremos cómo cambia eso con la pandemia”, mencionó Jordan previo a que la escuadra de Tab Ramos viaje a Orlando para encarar el torneo “MLS Is Back”, donde se enfrentarán a LA Galaxy, LAFC y Portland Timbers. Los de Houston planean llegar este fin de semana a Orlando para hacerse las pruebas previas a concentrarse en las inslataciones de Disney y con esto preparar su primer cotejo del certamen.

Cuándo termina el contrato

Por el momento la cabeza del seleccionado hondureño está en el torneo de Disney, ya que tiene contrato hasta el 31 de diciembre, pero eso no quita de la cabeza la idea de poder jugar en el Anderlecht de Bélgica, donde fue recomendado por Najar antes de regresar a la MLS. El otro club que busca hacerse con sus servicios es el Celtic de Escocia, esto según información del Diez.

Elis llegó a Estados Unidos en 2017 después que el Dynamo pagara cerca de 4 millones de dólares a Monterrey para llevarse al catracho. Después de 3 temporadas y una pandemia, el hondureño cuenta con 86 partidos disputados 31 goles y 24 asistencias en temporada regular y playoffs; además de 4 participaciones en Concacaf Champions League donde colaboró con 1 asistencia.