Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

4 DE JULIO

4 de julio: ¿Cuántos días dura el receso del Congreso de Estados Unidos?

El Congreso de Estados Unidos contará con un receso con motivo al Día de la Independencia, pero, ¿cuántos días durará el descanso del 4 de Julio?

Estados UnidosActualizado a
Washington, U.S., Julio 4, 2020.
JOSHUA ROBERTSREUTERS

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus, sin mencionar que los beneficios pertenecientes a la Ley CARES, con los cuales se planteó dar cara a la crisis de laboral y económica, están llegando a su fin. Además los beneficiarios del cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya han gastado el dinero que se les brindó como parte de la ayuda federal.

Es por ello que los norteamericanos se encuentran en espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual, de acuerdo al mismo Presidente del país, Donald Trump, será “bastante generoso”. Sin embargo, todo parece indicar que la aprobación de este nuevo rescate económico tardará en llegar.

Y es que, con motivo a la conmemoración del Día de Independencia, el Congreso de Estados Unidos, el cual está compuesto por la Cámara de Representantes y el Senado, entrará en un receso de dos semanas, es decir, se suspenderán todas las tareas de 3 al 20 de julio, entre ellas, la negociación del nuevo rescate económico.

¿Cuándo se aprobará el nuevo rescate económico?

Con el receso del Día de la Independencia de por medio, el plazo para negociar el nuevo rescate económico se ha visto reducido, pues hay que tener en cuenta que el famoso ‘receso de agosto’ también se encuentra a escasas semanas de llegar, por lo que la aprobación del paquete se podría dar entre el el 20 de julio y el 10 de agosto.

Aunque claro, si durante el plazo ya mencionado no se llega a un acuerdo, entonces las negociaciones se aplazarían hasta que termine el ‘Receso de Agosto, es decir, después del próximo 7 de Septiembre. Aunque todavía nada es seguro, se estima que en este nuevo rescate se incluya un segundo cheque de estímulo, así como los ‘bonos de regreso al trabajo’, pues se cree que con la aprobación de estos, Trump no sólo sacaría a flote la economía, sino también, su reelección en las próximas elecciones presidenciales.