Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección estadounidense

El día en que Tim Howard impuso un récord de atajadas en los mundiales

El estadounidense se convirtió en el arquero con más atajadas en un partido en la historia de los mundiales, al tener un partido memorable ante Bélgica en Brasil 2014.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense se convirtió en el arquero con más atajadas en un partido en la historia de los mundiales, al tener un partido memorable ante Bélgica en Brasil 2014.
Getty Images

El nombre de Tim Howard representa a uno de los más grandes futbolistas que el fútbol estadounidense ha dado en su historia, pues con sus 121 apariciones con la selección norteamericana, 3 mundiales disputados y 2 Copas Oro ganadas durante su carrera, se convirtió en quizá el mejor arquero estadounidense de la historia, además de ser el guardameta con más atajadas durante un partido de Copa del Mundo.

El día en que Tim Howard impuso un récord de atajadas en los mundiales
Howard

Fue en los octavos de final de Brasil 2014, cuando el arquero nacido en Nueva Jersey escribió su nombre con letras de oro en el libro de historia de los mundiales, pues en el duelo ante Bélgica, el portero estadounidense registró un total de 16 atajadas, algo nunca antes visto en la justa mundialista.

Este miércoles, se cumplieron 6 años de su actuación en el duelo disputado en la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, donde Howard impuso un nuevo récord de atajadas durante un mismo encuentro, superando al peruano Ramón Quiroga, que en Argentina 1978 registró 13 salvadas en el empate a 0 entre la selección peruana y la holandesa.

Howard impidió que la participación estadounidense en Brasil 2014 terminara en una auténtica masacre, pues a pesar de la histórica actuación de su arquero, Estados Unidos fue eliminado por Bélgica tras caer en tiempo extra por marcador de 2 por 1, en un duelo en el que el combinado europeo registró 37 disparos al arco.

El guardameta, que pasó por clubes europeos como Manchester United y Everton, se despidió de las copas del mundo con un total de 27 atajadas en sus 3 ediciones disputadas, para aún mantener el récord de salvadas para un arquero de Concacaf, superando las 25 que el mexicano Guillermo Ochoa ha tenido en los dos últimos mundiales.

Howard, un arquero de época para USMNT

De la escuela de grandes guardametas estadounidenses como Brad Frieden o Kasey Keller, Tim Howard se ganó un lugar en la selección estadounidense en 2002, cuando recibió su primera convocatoria para disputar un encuentro amistoso ante Ecuador y desde entonces, defendió la portería norteamericana en 121 ocasiones, lo que lo convierte en el octavo jugador con más participaciones y único arquero en aparecer en esta lista.

T-Ho, como también es conocido, se consagró campeón en las ediciones de 2007 y 2017 de la Copa Oro, además de llevarse el Guante de Oro de la Copa Confederaciones de 2009, en la que Estados Unidos hizo historia y llegó hasta le final, lo que le valió al arquero estar en el XI ideal del torneo.