Fútbol Internacional

El día en que USMNT terminó con la racha histórica de España

Estados Unidos eliminó a España en las semifinales de la Copa Confederaciones de 2009 y terminó con su racha de 35 partidos consecutivos sin perder.

El día en que USMNT terminó con la racha histórica de España

La selección de los Estados Unidos hizo historia en la Copa Confederaciones de 2009, pues sorprendió al mundo entero al terminar con la racha de 35 partidos sin perder de la selección de España y evitar que la escuadra ibérica se convirtiera en la selección con más partidos sin derrota en la historia del fútbol mundial.

Este miércoles, 24 de junio, se cumplen 11 años de la proeza estadounidense, perpetrada en el Estadio Free State de Sudáfrica, donde la escuadra dirigida en aquél entonces por Bob Bradley derrotó a la de Vicente del Bosque por marcador de 2 goles a 0, para terminar con el récord histórico español y acceder a la gran final del torneo que sirvió como antesala del primer mundial en territorio africano.

España llegó a la semifinal con 35 partidos invicto y no perdía desde 2007, además de sumar 15 victorias al hilo antes de enfrentar a Estados Unidos, que llegaba como víctima y presa perfecta del conjunto español, que buscaba convertirse en la escuadra con más partidos sin caer ya que compartía ese récord con la selección brasileña, sin embargo, la escuadra de las barras y las estrellas sorprendió y consiguió uno de los mejores resultados en su historia.

Altidore adelantó al conjunto norteamericano tras una gran jugada colectiva, en la que el actual futbolista de Toronto FC disparó de pierna derecha y Casillas no pudo evitar que su selección se fuera abajo en el marcador y para la segunda mitad, Dempsey puso cifras definitivas, luego que el histórico Landon Donovan centrara, Ramos no pudiera rechazar y Estados Unidos sellara su pase a la gran final.

Con su histórico triunfo ante España, la escuadra de Concacaf accedió por primera vez en su historia a la gran final de la Copa Confederaciones, en la que se vio las caras con Brasil, selección a la que también sorprendió al iniciar ganando con goles de Dempsey y Donovan, sin embargo, el conjunto carioca respondió con un doblete de Luís Fabiano y un tanto más de Lucio, que le dio a Brasil su tercer título en Copa Confederaciones y que puso fin a la histórica participación estadounidense.

Las selecciones con más partidos sin perder

Estados Unidos terminó con la racha española de 35 partidos al hilo sin caer, en un récord que comparten con Brasil, que entre 1993 y 1996 sumó la misma cantidad de encuentros sin conocer la derrota. Le sigue Argentina, con 33 duelos sin caer entre 1991 y 1993, además de las selecciones de Hungría y Francia, que cosecharon 30 duelos consecutivos sin perder.