Premier League

Kasey Keller: "El cielo es el límite para Pulisic en el Chelsea"

Luego de la lesión que tuvo a Pulisic casi seis meses fuera de las canchas, el delantero estadounidense regresó en gran forma para ayudar al Chelsea.

Kasey Keller: "El cielo es el límite para Pulisic en el Chelsea"

Christin Pulisc llegó como una gran promesa al Chelsea; la afición de los 'Blues' esperaba encontrar en el estadounidense a alguien que cubriera la sensible baja de Eden Hazard, y es que, debido al notable gasto hecho por el cuadro de la Premier League, las expectativas no podían ser menores. Pese a que el seleccionado estadounidense llegó con un gran cartel al salir del Dortmund, Frank Lampard se tomó su tiempo para comprobar si Pulisic podía hacerse cargo del extremo izquierdo, y poco a poco lo fue consiguiendo, con goles, con grandes actuaciones y con ambición. 

Una lesión dejó al 'Capitán América' fuera de las canchas por casi seis meses, pero luego de la pausa del campeonato inglés por la pandemia de coronavirus, ha vuelto más encendido que nunca, pues ya consiguió hacer dos anotaciones en tres partidos. Por esta razón, el histórico meta estadounidense, Kasey Keller, no se cansó de elogiarlo.

En entrevista para ESPN FC, Kasey Keller, cuatro veces mundialista con USA, habló sobre el gran talento que posee Christian Pulisic en el Chelsea tras verlo participar en el partido de la FA Cup del domingo 28 de junio ante el Leicester. "Pensé que era el mejor jugador del Chelsea en la mayor parte del partido".

"Lo que es capaz de hacer no sólo en la configuración de otros jugadores sino en encontrarse en oportunidades de gol, Schmeichel hizo una atajada brillante o habría anotado en la primera mitad", destacó el exguardameta norteamericano.

"Si Pulisic puede mantenerse saludable y continuar aprendiendo y jugando mejor, no hay duda de que estoy completamente de acuerdo con Franl (Lampard) en que el cielo es el límite. Ya lo has visto de él esta temporada. Muy bien, ha sido un stop-start, ha tenido algunos problemas de lesiones, pero ahora parece estar de vuelta en plena forma".

Las habilidades de Pulisic

Keller añadió las cualidades por las que Pulisic destaca en el Chelsea, y es que según el exportero, uno de los más grandes talento del ariete nacido en Pensilvania, es que trabaja para su equipo y no sólo para él mismo.

"Su habilidad para patinar sobre los defensores, crear espacios para su equipo y crear oportunidades de gol no sólo para él sino para sus compañeros, es un regalo raro", explicó e indistió, "como dije, el cielo es el límite".