Atlanta United

Jürgen Damm asegura que en la MLS saldrá de su zona de confort

El atacante mexicano dijo en entrevista con Récord que su objetivo también es poder ser considerado de nuevo en la Selección Mexicana.

El atacante mexicano dijo en entrevista con Récord que su objetivo también es poder ser considerado de nuevo en la Selección Mexicana.
David Leah MEXSPORT

Este miércoles el futbolista mexicano Jürgen Damm fue anunciado como nuevo fichaje de Atlanta United de la MLS, donde será dirigido por Frank de Boer y compartirá vestidor con jugadores como Josef Martínez, Gonzalo “Pity” Martínez y Ezequiel Barco.

Damm habló para el Diario Récord y aseguró que la MLS es una liga atractiva y en crecimiento, misma que lo ayudará a poder salir de su zona de confort para de esta manera pelear por un puesto en la Selección Mexicana de Fútbol.

“En su momento pude salir a Europa, pero hubo cosas que no lo permitieron. Si hubo ofertas, pero no eran convenientes para el club (Tigres), y quizás en otros momentos no estaba listo para Europa, por ahí me faltaba pulir aspectos. La MLS es una Liga muy interesante, está creciendo muchísimo y tienes muchos factores que la hacen atractiva, hay grandes jugadores, estadios e instalaciones espectaculares. Necesitaba buscar más minutos, salir de una zona de confort, para así buscar mi regreso a la Selección Mexicana”, detalló.

Su sueño, estar en el Mundial

Jürgen Damm llega a Atlanta United proveniente de Tigres, escuadra en la cual perdió regularidad y fue relegado al banquillo bajo el mandato de Ricardo “Tuca” Ferretti. Ahora, el atacante de 27 años y 1.85 metros desea regresar al nivel que lo caracterizó hace algunas temporadas para así ser tomado en cuenta por Gerardo Martino con selección mexicana y acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“El Mundial es una ilusión muy grande que tengo, es el sueño de todo jugador y me quedan dos años, entonces espero hacer un gran trabajo porque hay grandes jugadores compitiendo en la misma posición“, puntualizó. Se espera que Damm reporte con el cuadro de las Cinco Bandas a partir de agosto, una vez terminado el torneo de la MLS que se llevará a partir del 8 de julio en Orlando.