Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Castigan a Patriots por filmar la banca de Bengals en diciembre

Mike Reiss, de ESPN, informó que habrá una multa de 1.1 millones de dólares, el equipo perderá un pick de tercera ronda en 2021 y el equipo de TV de los Pats no podrá grabar juegos en 2020.

Estados UnidosActualizado a
Mike Reiss, de ESPN, informó que habrá una multa de 1.1 millones de dólares, el equipo perderá un pick de tercera ronda en 2021 y no equipo de TV de los Pats no podrá grabar juegos en 2020.
Maddie MeyerGetty Images

En diciembre de este año, el equipo de seguridad en el FirstEnergy Stadium detuvo a un miembro de New England Patriots y le confiscó material de grabación desde un palco de prensa que enfocaba a la banca de Cincinnati Bengals en un duelo divisional contra los Browns en la Semana 14.

A seis meses del incidente, por el cual el empleado David Mondillo fue despedido, la NFL ha actuado en contra del equipo de Massachusetts implementando un castigo que incluye 1.1 millones de dólares en diversas multas al club, la pérdida de una selección de tercera ronda para el NFL Draft 2021, la prohibición para filmar los partidos de la próxima campaña a los equipos de televisión, así como el entrenamiento obligatorio sobre operaciones de la liga y políticas del juego para oficiales senior de la organización, reportó primero Mike Reiss, de ESPN.

A su vez, añade Reiss, Mondillo está vetado de las facilidades de la NFL hasta nuevo aviso y se encuentra aún bajo investigación de la liga.

El club admitió que un miembro de su producción filmó el campo y las laterales para una serie web titulada “Do Your Job”, indicó el equipo meses atrás. La grabación tenía como propósito ser utilizada por un reclutador, desmintió los rumores con un comunicado en su momento la organización. “No había intención de usar el metraje para cualquier otro propósito”.

La organización no impugnará el castigo, señaló una fuente a Reiss.

Spygate

En 2007, temporada en la que New England culimnó la temporada regular de manera perfecta (16-0) —cuya racha terminó con la derrota del Super Bowl XLII ante Giants—, los Patriots fueron acusados por su rival de la AFC Este, New York Jets, de filmar jugadas durante un encuentro en el MetLife Stadium.

Tiempo después de iniciar con la investigación correspondiente, la NFL determinó que el club de New England había filmado en más partidos. Esto, en consecuencia, derivó en la pérdida de la primera selección de la organización en el NFL Draft de 2008, una multa a los Patriots por 250,000 dólares y otra al entrenador en jefe Bill Belichick por un monto de 500,000 dólares.