SJ Earthquakes

Oswaldo Alanís elogia protocolos de salud de la MLS en Orlando

El defensa de San Jose Earthquakes destacó el trabajo que se ha hecho en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando ante el coronavirus.

Oswaldo Alanís y toda la plantilla de San Jose Earthquakes llegaron hace unos días a Orlando para prepararse de cara al torneo de la MLS que se llevará a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex a partir del próximo miércoles 8 de julio.

Este viernes Alanís habló ante los medios de comunicación para brindar su punto de vista en torno a esta competencia y a su vez resaltó el exhaustivo trabajo que han hecho la liga y las autoridades para cuidar la salud de todos los futbolistas y cuerpo técnico ante la pandemia de coronavirus.

“Sorprende y es de admirarse que estamos muy protegidos en muchos sentidos. Los protocolos que están siguiendo desde el inicio del entrenamiento, al llegar te hacen el test del COVID-19, el distanciamiento social, cómo manejan hasta el tema del comedor… el protocolo es muy seguro y es algo que agradecemos. Por eso es una de las ligas Top que tienen infraestructura y organización”, enfatizó el zaguero mexicano.

Alanís, dispuesto a hacer sacrificios

El futbolista de San Jose aseguró estar plenamente comprometido con el equipo y con su entrenador Matías Almeyda. Y aunque el defensa central sabe que ha tenido que sacrificar muchas cosas personales, prefiere tener recompensas más grandes en el futuro gracias al fútbol.

“Nos hizo mucho énfasis Matías en que el jugador que viniera y estuviera decidido a estar, que viniera completamente convencido de saber el tiempo que íbamos a estar aquí. Sabemos el sacrificio que es estar aquí, pero la recompensa es mayor. Y tomando en cuenta que llevamos tres meses sin poder desempeñarnos en el fútbol, el poder hacerlo de esta manera, aunque sea estar encerrado y lejos de tu familia es un sacrificio por una recompensa mucho mayor”, aseveró.