Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Jugadoras de la NWSL se hincan durante el himno nacional en el inicio de la Challenge Cup

Este sábado 27 de junio, las futbolistas de North Carolina Courage y Portland Thorns se arrodillaron durante la ceremonia del himno nacional de la Challenge Cup.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado 27 de junio, las futbolistas de North Carolina Courage y Portland Thorns se arrodillaron durante la ceremonia del himno nacional de la Challenge Cup.
AP

Las protestas contra el racismo a raíz del asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, quien fue asfixiado por el policía blanco Derek Chauvin, siguen presentándose a lo largo de Estados Unidos. Los deportes no han quedado exentos de estas manifestaciones y este sábado 27 de junio, en el inicio del torneo de verano de la Nacional Womans Soccer League, 'Challenge Cup', las jugadoras de la liga femenina mostraron su repudio contra el racismo.

Durante las ceremonia del himno nacional de Estados Unidos, en el partido entre North Carolina Courage y Portland Thorns, las futbolistas de ambos equipos decidieron poner una rodilla en el suelo a manera de protesta tal y como se ha hecho en las manifestaciones ciudadanas y de equipos de distintas ligas europeas.

Este acto se quedará marcado dentro de los anales de la historia del deporte estadounidense, pues tras ser la primera liga en ponerse en marcha en USA luego de la pausa por la crisis sanitaria, las jugadoras establecieron un precedente histórico al hincarse y protestar contra el racismo en un torneo oficial tal y como lo hicieron anteriormente Colin Kaepernik y Megan Rapinoe.

Es de mencionar que las 22 futbolistas titulares salieron al terreno de juego portando una playera negra con la consigna 'Black Lives Matter', movimiento que se ha extendido a diversos rincones del mundo.

La NWSL y la NWSLPA apoyan el movimiento

Por su parte, por medio de sus cuentas de Twitter, tanto la liga femenina profesional como la Asociación de Futbolistas de la NWSL, mostraron su apoyo al postear mensajes en los que dejaron claro su repudio contra el racismo y su interés ante el hecho de que llegue un "cambio verdadero a la nación norteamericana".