Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Alexi Lalas: "Ahora se necesita valor para defender el himno nacional"

Las futbolistas de NC Courage y Portland que se hincaron durante la ceremonia del himno nacional en el inicio de la Challenge Cup fueron criticadas por Lalas.

Estados UnidosActualizado a
Las futbolistas de NC Courage y Portland que se hincaron durante la ceremonia del himno nacional en el inicio de la Challenge Cup fueron criticadas por Lalas.
Getty Images

Este sábado 27 de junio, las jugadoras de North Carolina Courage y Portland Thorns, quienes se encargaron de abrir el 'Challenge Cup', torneo de verano de la NWSL, tomaron la decisión de arrodillarse durante las ceremonia del himno nacional como parte de las protestas que se han extendido a lo largo del mundo contra el racismo sistémico, la brutalidad policial y la injusticia racial.

De esta manera, la liga profesional femenina de Estados Unidos marcó un precedente histórico al convertirse en el primer torneo del país en protestar de forma conjunta mientras se escuchaba el himno de USA. Esta acción trajo tanto detractores como aliados dentro de la sociedad estadounidense, pero el exseleccionado de EE.UU Alexi Lalas se mostró claramente en contra de este tipo de protestas.

El exfutbolista uso sus redes sociales para externar su malestar ante el hecho de que no se respete este símbolo patrio, pues fue claro al decir que "ahora se necesita valor para defender el himno nacional", esto luego de las protestas de las jugadoras de la NWSL.

Jozi Altidore contestó a Lalas

Tras las declaraciones del exjugador, Jozi Altidore, estrella de la selección de USA, se fue en contra de los comentarios de Lalas, al señalar que el verdadero valor se encontraba en las protestas que hicieron contra el racismo algunos deportistas a pesar de las prohibiciones impuestas en Estados Unidos.

"No. Colin Kaepernick y Megan Rapinoe tuvieron el verdadero valor", escribió el delantero de Toronto FC de la Major League Soccer.

El motivo por el que se manifestaron los clubes de la NWSL

"Nos arrodillamos hoy para protestar contra la injusticia racial, la brutalidad policial y el racismo sistémico contra los negros y las personas de color en Estados Unidos. Amamos a nuestro país y hemos aprovechado está oportunidad para mantenerlo en un nivel más alto. Es nuestro deber exigir que las libertades y libertades sobre las que se fundó esta nación se extiendan a todos".