Coronavirus

Coronavirus USA: ¿qué estados tienen restricciones para viajar y cuáles exigen cuarentena? 

Estados Unidos volvió a romper récord de contagiados en un día, por lo que algunos estados exigieron cuarentena e impusieron restricciones a otros.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos volvió a romper récord de contagiados en un día, por lo que algunos estados exigieron cuarentena e impusieron restricciones a otros.

Por segundo día consecutivo, Estados Unidos vio como el número de contagios volvió a incrementar de manera alarmante, rompiendo un récord de personas infectadas con coronavirus. Esta situación ha llevado a algunos estados como Texas a parar el desconfinamiento.

A pesar de que Trump insiste en que lo peor pasó para el país de las Barras y las Estrellas, son muchos los estados que han visto un incremento en cuanto a contagiados en tan sólo las últimas dos semanas, además de que los casos se han disparado en la nación.

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut imponen cuarentena

Debido a ello, estados como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, que después de vivir tiempos sombríos empiezan a ver la curva decreciente en cuanto a casos de coronavirus, impusieron una cuarentena a las personas que viajen procedente de estados con alto índice de contagios.

El gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, dio a conocer apenas el jueves que todas las personas que venían de los estados más afectados en la última semana por el coronavirus tenían que imponerse una auto cuarentena de 14 días, esto para evitar contagios.

¿Cuáles son los estados con restricciones? 

Los estados que están viendo un aumento considerado en el índice de contagios son: Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, North Carolina, South Carolina, Texas y Utah, esto debido al incremento que han tenido en los últimos días.

California es otro de los estados que ha visto un alto número de contagios, sin embargo, el gobernador Cuomo dejó fuera del grupo mencionado al estado gobernado por Gavin Newsom.

Este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, viajará al estado de Nueva Jersey procedente de Arizona, uno de los estados mencionados, sin embargo, la 'Casa Blanca' aseguró que el mandatario no respetará la cuarentena por no ser un civil.