Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Coronavirus: Suspenden eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Además de estos encuentros, se aplazaron también los duelos clasificatorios a para la Copa Oro y el Final Four de la Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
Además de estos encuentros, se aplazaron también los duelos clasificatorios a para la Copa Oro y el Final Four de la Concacaf Nations League.
Adrian MaciasMEXSPORT

Este jueves los dirigentes de la FIFA se reunieron para tomar decisiones importantes de cara a los siguientes eventos futbolísticos por el mundo, y en lo que a CONCACAF respecta, el máximo organismo rector del fútbol decretó la suspensión de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“CONCACAF trabajará con la nueva estructura y se pondrá en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificación a la Copa Mundial en la región”, destacó la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado emitido.

De igual forma sufrirá modificación el calendario para los partidos clasificatorios rumbo a la Copa Oro 2021, así como el Final Four de la Concacaf Nations League. En Copa Oro están pendientes las jornadas de marzo y junio del presente año, mientras que los encuentros de la Nations League estaban presupuestados para este mes de junio y tendrán que ser reprogramados.

Otras confederaciones, también afectadas

Además de CONCACAF, las Confederaciones de África, Asia y Oceanía también se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del mundo y tendrán que haer una nueva planeación para los partidos que ya se tenían programados en el calendario original. La FIFA destacó que estas decisiones se tomaron para guardar la integridad de todos quienes están involucrados en el desarrollo y la logística de estos eventos, además de los mismos futbolistas.