Concacaf

El Clausura 2020 no se quedará sin campeón en Costa Rica

A pesar de la suspensión de la final presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, aseguró que no está entre sus planes que el Clausura 2020 quede cancelado.

El Clausura 2020 no se quedará sin campeón en Costa Rica

La final del Clausura 2020 en Costa Rica, entre Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense quedó suspendida, debido al repunte de casos que se ha presentado en la últimas horas en el país tico y a pesar de esta situación, el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, aseguró que el campeonato no quedará cancelado definitivamente.

En conferencia de prensa, el mandatario de la Federación Costarricense de Fútbol dijo que no hay posibilidad que el torneo se declare desierto, pues luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus, el fútbol tico volvió a la escena en mayo pasado y la semana pasada definió a los dos contendientes por el título del Clausura 2020.

“Declarar el torneo desierto no va a pasar porque no existe esa posibilidad, el torneo ya está muy avanzado para darlo por finalizado. Además, están definidos los clasificados a Concacaf y el equipo descendido a la segunda división. Vamos a revisar y esperaremos a ver si el miércoles se puede jugar”, dijo Villalobos.

A través de un comunicado la Federación Costarricense de Fútbol manifestó su apoyo tras la decisión de suspender la gran final del Clausura 2020 debido al repunte de coronavirus en Costa Rica, que reportó 119 nuevos casos, una cifra récord desde el inicio de la pandemia en territorio centroamericano.

No habrá presión para disputar la final

El presidente de la federación tica aseguró que acatarán la decisión tomada el Ministro de Salud y esperarán para poder llevar a cabo la gran final del fútbol tico y destacó que no ejercerán ninguna presión para que se pueda definir al campeón del Clausura 2020, pues tienen permiso de Concacaf para terminar el torneo hasta el 5 de julio.

“Debemos acatar las disposiciones del Ministro de Salud, hay que unirnos a esta situación porque es la prioridad para el país, hay que esperar y tener tranquilidad. No queremos ejercer ninguna presión a las autoridades del Gobierno de Costa Rica, esperaremos para conocer cuando podremos regresar”, aseguró.