Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rob Manfred definirá el calendario de la campaña 2020

Ante el rechazo de la Asociación de Jugadores a la propuesta de 60 juegos de la MLB, el comisionado tiene la libertad para determinar la próxima temporada.

Estados UnidosActualizado a
Ante el rechazo de la Asociación de Jugadores a la propuesta de 60 juegos de la MLB, el comisionado tiene la libertad para determinar la próxima temporada.
Bob LeveyGetty Images

Ante el rechazo de los peloteros a la última propuesta de Grandes Ligas para realizar la campaña 2020 el destino de la Gran Carpa recae en manos de Rob Manfred. Y el comisionado, respaldado por los 30 dueños, ha decidido tener temporada.

Este lunes, a través de un comunicado de prensa, la MLB anunció que como consecuencia de la negativa de la Asociación de Jugadores para llegar a un acuerdo, las Mayores decidirán unilateralmente el itinerario para 2020.

"Debido al rechazo los clubes de la MLB han votado unánimemente para proceder con la campaña 2020 bajo los términos del acuerdo del 26 de marzo", se puede leer en el comunicado de prensa de la liga.

Asimismo, MLB informó que antes de establecer definitivamente el calendario la Asociación de Jugadores deberá informar si los peloteros pueden reportarse con sus equipos el 1 de julio y también tendrán la obligación de aceptar el manual de protocolos sanitarios de la liga. La fecha límite es el 23 de junio a las 17:00 horas ET.

Por otra parte, de acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic, la MLB seguiría con su propuesta de 60 encuentros, aunque por el momento no está claro si Manfred se apegará a la posibilidad de postemporada extendida y uso de bateador designado en la toda la liga hasta 2021. La única certeza es que los jugadores recibirán un salario proporcional a los partidos que disputen.

Peloteros pueden frenar todo

A pesar de que el comisionado tiene total autoridad para determinar la campaña 2020 a su voluntad, los jugadores, a través de a la Asociación de Jugadores, podría interponer una queja en contra de la MLB. Además, también es posible que muchos jugadores decidan no presentarse a jugar este año.