NFL

Dak Prescott firmaría como jugador franquicia el lunes

El jugador y Dallas Cowboys tienen hasta el 15 de julio para firmar un nuevo contrato multianual o Prescott jugará bajo la etiqueta en 2020 y en 2021 sería agente libre sin restricciones.

Dak Prescott
Ron Jenkins Associated Press

El mariscal de campo Dak Prescott pretende firmar el contrato de 31.4 millones de dólares como jugador franquicia exclusivo con Dallas Cowboys para el próximo lunes, de acuerdo con un reporte de Adam Schefter, de ESPN.

Una vez que Prescott firme bajo la etiqueta de jugador franquicia estará obligado a asistir —por normas del mismo documento— al campamento de entrenamiento a tiempo, que se espera que ocurra en julio.

No obstante, ambas partes tienen hasta el próximo 15 de julio para acordar un contrato multianual, por lo que la decisión podría ser indicador de tres cosas: que ambas partes estén cerca de estrechar las manos, que no haya un contrato de múltiples temporadas para el pasador en Dallas o que los representantes de Prescott visualicen un margen más reducido para el tope salarial en 2021 debido a la pérdida de ingresos este año y por lo cual quisieran asegurar el dinero ahora mismo, explica Calvin Watkins, de The Dallas Morning News.

Recuento

Los Cowboys ya le habían ofrecido a Prescott contrato multianual durante los últimos meses, desde que lo etiquetaron el 18 de marzo, por cinco años que lo habría hecho ganar poco menos de los 35 millones de dólares que genera Russell Wilson, pero que estaría por encima de los 34 mdd de Ben Roethlisberger, ambos ganadores acreedores del Vince Lombardi.

La organización ofreció pagarle un monto garantizado superior al del mariscal de campo de Los Angeles Rams, Jared Goff. La bolsa de más de 110 millones de dólares asegurados no convenció a la rúbrica de aterrizar en el papel. Pensando en la renegociación a futuro, el pasador egresado de Mississippi State desistió puesto que quería un contrato de cuatro años, como los de Wilson, Goff y Carson Wentz.

Bajo la etiqueta de jugador franquicia, Prescott recibirá el salario base más lucrativo de la liga con 31.4 millones de dólares, por encima de los 23.8 mdd de Jimmy Garoppolo, de acuerdo con el portal de finanzas Spotrac.